El Talavera ante un decano intratable

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules quieren este domingo (11,30 horas) certificar la permanencia en el campo de un Recreativo de Huelva que busca el liderato y que lleva 16 partidos seguidos sin perder

El CF Talavera afronta una jornada complicada. - Foto: Ferrero

El CF Talavera afronta este domingo a partir de las 11,30 horas un encuentro de altura pues visita al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva que buscará ante los blanquiazules el liderato. Mientras, los de Fran Alcoy llegan a tierras onubenses en busca de los tres puntos que les permitan alcanzar los 46 que confirmen su permanencia en la categoría de bronce.

Y aunque ahora los talaveranos podrían optar a entrar en puestos de Copa del Rey con la remodelación planteada por la RFEF, el técnico aclara que «independientemente del objetivo que tengas, al final no hay más que ir al campo del Recre, plantear un partido serio e intentar ganar o no perder».

Ante su escuadra estará un cuadro onubense que lleva casi una vuelta completa sin perder: «Tiene una plantilla de las más importantes de la categoría». El partido se disputa en el Nuevo Colombino donde «estaremos ante 20.000 personas, que son las que estuvieron en los dos últimos encuentros en un campo precioso de Primera División». Y sobre el césped sus jugadores se encontrarán ante un adversario que «lleva 16 jornadas sin perder, es de los equipos menos goleados de la categoría y de los que más tantos marca». En definitiva, «está hecho para ser campeón, con lo que nos vamos a encontrar un partido con muchísimas adversidades».

A pesar de las dificultades, por supuesto el CF Talavera mantiene firme su pretensión que es «competir bien y ver si podemos sacar allí puntos para certificar esa permanencia que, aunque cerca, no está hecha todavía».

Por descontado, en la expedición blanquiazul, «vamos con mucha ilusión porque es un partido precioso de jugar y para el que el futbolista no necesita ninguna motivación». Y es que visitar un estadio como el Nuevo Colombino, «creo que en Segunda B pocas veces se puede dar una situación en la que haya 20.000 espectadores en el campo».

Sobre el terreno de juego, el conjunto onubense, «domina todas las variantes del juego»; a lo que se añade que «quiere salir de este partido como líder».

Los blanquiazules llegan a esta jornada con la confianza de que «siempre competimos bien, a no ser que ocurra algo que te rompa el partido». Por tanto, Alcoy rechaza la actitud mostrada por sus pupilos en las dos últimas jornadas, con lo que a Huelva hay que «ir muy metidos, defender muy bien, ser muy intensos y después, cuando tengas el balón, ante un equipo de ese nivel, como no le hagas miedo, acaba metiéndote en tu campo». En definitiva, «hay que hacer un partido, tanto en ataque como en defensa, muy serio, no cometer errores y no tener las faltas de concentración de los dos últimos encuentros».

Por ello, la exigencia para mañana a su plantilla es que «hay que tener, entre comillas, miedo y adrenalina en el estómago y estar en tensión». Todo ello, «es lo que te hace competir». De todos modos, aclaró que «veo esta semana al equipo en buena sintonía».

Dos jugadores blanquiazules han militado en el Recreativo: Sedeño y Cristian Fernández. Las bajas para este encuentro serán, todas por lesión, las de Juanra, Jonxa, San José y Molinero. Dado que hay 17 disponibles, ha entrado en la convocatoria el canterano Nacho.