Los autobuses seguirán dando servicio a Reyes Católicos

Redacción
-

El viceportavoz municipal, Pablo García, desmiente a Izquierda Unida y asegura que se mantendrán las paradas con las limitaciones que impongan los trabajos pero en ningún caso se dejará desatendidos a los usuarios de esta zona del Casco

Los autobuses seguirán dando servicio a Reyes Católicos

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, ha explicado que la calle Reyes Católicos mantendrá las paradas del servicio público de autobús urbano mientras duren los trabajos de remodelación de esta arteria del Casco. El servicio continuará, eso sí, con las limitaciones puntuales que provoque la ejecución del proyecto, pero, en ningún caso, se suspenderá. El dispositivo concreto está pendiente de una reunión que el Ayuntamiento de Toeldo mantendrá con la adjudicataria de la obra, Unauto y Policía Local.

De esta forma, el viceportavoz rebate las declaraciones realizadas en la jornada de hoy por el Grupo Municipal IU-Podemos en las que se denunciaba la supresión de lasdos paradas existentes en Reyes Católicos.

Asimismo, el viceportavoz municipal  confirmó que las paradas de autobús se mantendrán tras la remodelación de la calle. «El servicio público no variará y se seguirá prestando como hasta ahora», ha dicho, para añadir que desde el equipo de Gobierno «los residentes en el Casco Histórico son una prioridad, y no concebimos eliminar paradas de autobús tras la gran mejora de esta calle».

No obstante, Pablo García ha explicado que en el proyecto inicial de la obra de mejora y remodelación de Reyes Católicos, desde la Bajada de San Martín a la plaza del Conde, sí se contemplaba esa supresión, pero «hace meses que desde el Gobierno municipal se optó por otra opción, como es la que hoy reafirmamos: no se eliminará ninguna parada de autobús en la zona», ha dicho.

Como ha recordado el viceportavoz, este proyecto responde a una actuación necesaria y a uno de los compromisos de la alcaldesa planteados en el Debate del Estado de la Ciudad, ya que hace décadas que no se interviene de manera integral en esta vía que supone uno de los principales accesos al Casco Histórico.

El proyecto contempla la renovación de pavimentos tanto en calzada como en aceras, la mejora de la accesibilidad con aceras más anchas y nuevas instalaciones para los servicios de abastecimiento, saneamiento, telefonía, electricidad y alumbrado público.

Asimismo, se llevará a cabo la ordenación de los aparcamientos y una mejora medioambiental importante al intervenir en el parque del Tránsito, justo en el paseo cercano a la calzada, todo ello bajo los criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y respeto al entorno urbano y patrimonial que caracterizan ya las inversiones del Gobierno municipal.