El Soliss Talavera inicia la fase de ascenso en El Ejido

L. T.
-

Los hombres de Rubén Barrios afrontarán desde este sábado ocho jornadas en las que se medirán además a Mengíbar, Manzanares y Barça B y donde entran en juego los coeficientes

La fase de ascenso no llegará al Primero de Mayo hasta el 13 marzo y es de esperar que Talavera continúe en el Nivel 2 para contar con afición en las gradas. - Foto: Manu Reino

El Soliss Fútbol Sala Talavera conocía este lunes cuál será ruta dentro de este Grupo ‘C’ de la Segunda RFEF Futsal, el correspondiente a una Fase de Ascenso que contará con un total de ocho jornadas y donde los talaveranos se verán las caras frente a los equipos con los que no se midió en la fase inicial y que pertenecían, por lo tanto, al Grupo ‘A’.

El calendario emitido por la Real Federación Española de Fútbol ha querido que los hombres de Rubén Barrios arranquen esta nueva fase este sábado 27 de febrero jugando como visitante en el Pabellón Municipal ‘El Ejido’ frente a Durán Ejido Futsal, que fue la sensación dentro de su grupo terminando el mismo en la primera posición.

Equipo éste recién ascendido a la categoría pero que cuenta en su haber con un coeficiente de 1,93 fruto de 31 puntos sumandos en 16 encuentros (diez victorias, un empate y cinco derrotas). En el plantel ejidense, dirigido por Óscar García Poveda, figura el nombre de un viejo conocido como es el talaverano Nacho Gil acompañado por jugadores como Cristian Rubio, Cortés o Juanillo.

Tras esta primera cita, la siguiente será el 6 de marzo con visita nuevamente, en este caso al Pabellón ‘Sebastián Moya Lorca’ donde espera el Software Delsol Mengíbar. La tercera jornada será la de la primera parte del duelo regional con Manzanares Quesos El Hidalgo el fin de semana del 13 de marzo y en el Primero de Mayo. Esta primera vuelta cerrará para los talaveranos el 20 de marzo en la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’ ante el Barça ‘B’.

Tras una semana de parón, la competición se reanudará para los talaveranos el 3 de abril en la Ciudad de la Cerámica con duelo frente a Durán Ejido Futsal. Una semana más tarde, el 10 de abril, visitará el Primero de Mayo el Software Delsol Mengíbar.

Por su parte en la séptima jornada, que será el 17 de abril, tocará la segunda parte del duelo regional ante Manzanares Quesos El Hidalgo en el Pabellón ‘Antonio Caba’ y se cerrará esta Fase de Ascenso en casa frente al Barça ‘B’ el 24 de abril.