Verónica García es segunda y tercera en la Tangent Mazarrón

L. T.
-

La piloto del Club Los Pinos subió al cajón en las dos primeras pruebas de la Liga LBR disputadas en la localidad murciana donde se dieron cita un total de 180 participantes

Verónica García junto a los hermanos Alcojor, Alejandro y Gustavo. - Foto: L. T.

Este fin de semana se disputaron las dos primeras  carreras de la Liga LBR en la IV Tangent Open Mazarrón, con 180 pilotos, entre los cuales 70 de ellos procedían de toda Europa, que se dieron cita en el circuito de la Media Legua. Se trata de la prueba más internacional y con más nivel que se disputa en España; la competición es puntuable para el Campeonato de España y tiene carácter de open para los participantes extranjeros. La categoría Pro AM Open que albergaba (élite, junior, sénior y máster) y AA Pro (máxima categoría) tenía el espectáculo asegurado, riders olímpicos, campeones del mundo y finalistas mundiales, como Romain Mayet, Simba Darnand, o las corredoras Manon Valentino y Eliska Bartunkova entre otros.

Los tres representantes del club BMX Los Pinos de Talavera, Verónica García y los hermanos Alejandro y Gustavo Alcojor, hicieron un buen papel siendo el mejor resultado para Verónica García que subía al cajón los dos días, el sábado como tercera y el domingo como segunda, en la máxima categoría Women Pro.

En la jornada del sábado, en categoría Pro AM Opel, con un total de 48 corredores, el talaverano Alejandro Alcojor a punto estuvo de alcanzar el cajón quedando en cuarta posición, el domingo en la máxima categoría AA Pro, también terminaba  en cuarta posición. Por su parte, Gustavo Alcojor pasó los cuartos de final, pero se quedaba en semifinales los dos días compitiendo en las mismas categorías que su hermano  Pro AM Open y AA.