Riolobos: "Solo el PP y Casado garantizan las pensiones"

La Tribuna
-
Riolobos: "Solo el PP y Casado garantizan las pensiones"

La candidata del PP al Congreso por Toledo ha participado en una mesa informativa en Talavera, donde ha destacado la subida sistemática de las pensiones llevada a cabo por los 'populares' a través de la creación de empleo

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que solo el PP y Pablo Casado garantizan la revalorización de las pensiones, porque «el PP es el partido de las pensiones y de los pensionistas». En una mesa informativa en Talavera, Riolobos ha destacado hoy que solo el PP ha subido sistemáticamente las pensiones, «porque al crear millones de puestos de trabajo se han incrementado los presupuestos y los ingresos en la seguridad social y eso ha permitido y permitirá subir las pensiones».
Por eso ha insistido en que Pablo Casado es «un valor seguro» para los  pensionistas y ha garantizado que si gobierna en España, además de «revalorizar año tras año las pensiones, va a subir las de quienes más lo necesitan». Ha puesto como ejemplo las pensiones de las mujeres que se jubilen y  hayan tenido hijos, precisando que la subida será del 2% para las mujeres que hayan tenido un hijo; del 5% para las que hayan tenido 2 hijos; de un 10% para las que hayan tenido 3 hijos; y de un 15% para las que hayan tenido 4 hijos.
«Solo cuando ha gobernado el PP se han revalorizado y subido las pensiones», ha subrayado Riolobos, quien ha apuntado que el PP «es el partido del empleo, que creó en su momento 5 millones de puestos de trabajo y en la legislatura  siguiente creó 3 millones de puestos de trabajo». La candidata ‘popular’ ha reiterado que «solo con trabajo se consigue incrementar de una forma clara los ingresos a la seguridad social, y lo que se logra es más dinero para los pensionistas».
Asimismo ha subrayado que Casado también se compromete a mejorar la dependencia «y la mejor manera de hacerlo es garantizando que en un tiempo de 30 días se van a resolver los expedientes de los dependientes». Riolobos ha asegurado que «se va a acabar que un pensionista tenga que esperar mes tras mes e incluso llegar a años para que sea calificada su dependencia, se va acabar que haya dependientes que fallezcan antes de recibir la calificación y las ayudas, así como también se va a terminar que haya que esperar sistemáticamente a una calificación de un dependiente».
Riolobos ha querido subrayar que con los gobiernos del PP aumentaron las pensiones mínimas un 3%, un 8% las de viudedad y más de un 1,6% el resto y que los pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros vieron reducido el IRPF.
«Sólo con un gobierno de Pablo Casado tendremos garantizadas las pensiones porque es el valor seguro para los pensionistas y por eso pedimos a los ciudadanos el voto para el Partido Popular», ha dicho. Si no, «lo que puede ocurrir es que tengamos un gobierno Frankestein con Pedro Sánchez, los golpistas, los filoetarras y los comunistas que son siempre garantía de más paro, más déficit y peor economía para todos en nuestro país», ha concluido.