Espert en el Rojas y escenario en San Juan de los Reyes

A.D.M.
-

La venta de entradas y abonos comenzará el viernes 6 de septiembre. Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez Caba y el Ballet Nacional Ruso, entre otras alternativas, completarán la temporada

Espert en el Rojas y escenario en San Juan de los Reyes - Foto: Yolanda Lancha

La nueva temporada del Teatro de Rojas traerá a Toledo a la actriz Nuria Espert y sumará a los dos espacios escénicos donde su programación se desarrolla -el auditorio del Palacio de Congresos y el propio coliseo municipal- la iglesia y el claustro de San Juan de los Reyes. Allí se representará la obra Juana de la Cruz (Compañía Ana Contreras) el sábado 12 de octubre. Se trata de una pieza que reivindica a la escritora renacentista nacida en Azaña (hoy Numancia de la Sagra), en la Sagra toledana, en 1481.

Una buena representación de clásicos (entre ellos, Rey Lear, de Shakespeare, por Atalaya-TNT, bajo la dirección de Ricardo Iniesta); Copenhague, de Michael Frayn (Producciones Teatrales Contemporáneas), el viernes 15 de noviembre, con Carlos Hipólito y Emilio Gutiérrez Caba; justo un mes después, en el auditorio del Palacio de Congresos, el Romeo y Julieta de Tchaikovsky, en versión del Ballet Nacional Ruso, y La loca, loca historia de Ben-Hur, adaptación de la novela de Wallace por parte de Yllana, el sábado 21 de diciembre, completarán el conjunto, entre otros títulos.

La programación fue presentada en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Teo García, y por el gerente del Teatro de Rojas, Paco Plaza. La regidora recordó que la temporada se encuentra articulada en cuatro grandes ciclos: la XXVII Muestra de Teatro Clásico, el ciclo de Teatro y Danza en familia, el ciclo de Danza y Música en Navidad, y una serie de espectáculos fuera de ciclo. En total, serán alrededor de una treintena de espectáculos diferentes, cuya programación y fechas detalladas pueden consultarse en la web del teatro (www.teatroderojas.es).

El concejal de Cultura informó de la venta de entradas y abonos, según el ciclo, a partir del viernes 6 de septiembre. Las taquillas, tanto físicas como virtuales, se abrirán a partir de las 10,00 horas, tanto en www.teatroderojas.es como en el propio teatro, que en el mes de septiembre tiene un horario especial más amplio: los días 10, 12, 17 y 19 abrirá de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 20,00 horas, mientras que el resto de días se mantendrá el horario habitual de martes de 18,00 a 20,00 horas, jueves y sábados de 17,00 a 20,00 horas, y viernes de 10,00 a 13,00 y 17,00 a 20,00 horas.

La venta de abonos comenzará el 6 de septiembre para la Muestra de Teatro Clásico, hasta el 11 de septiembre, con un precio de siete espectáculos por 70 euros. Del 13 al 19 estarán a la venta los abonos del Ciclo de Teatro y Danza en Familia, con un precio de 25 euros por cinco espectáculos, y del 29 de noviembre al 12 de diciembre los abonos del Ciclo de Música y Danza en Navidad, que incluye 3 espectáculos de ballet por 42 euros y los dos conciertos por 28 euros.

Las entradas individuales se pondrán a la venta a partir del 6 de septiembre (los dos primeros espectáculos fuera de ciclo); a partir del 12 de septiembre, los espectáculos de la Muestra de Teatro Clásico; a partir del 13 de septiembre, venta del resto de espectáculos fuera de ciclo, y desde el 20 de septiembre, venta individual de los espectáculos del ciclo de teatro y danza en familia.