Empate en El Prado con rayos, truenos y lluvia

Raquel Jiménez
-

1
CF Talavera
1
Marbella FC
Finalizado
El Talavera estrenó la Liga con un 1-1: Zamorano adelantó a los locales en el 5 de penalti y el Marbella logró la igualada en el minuto 86

Zamorano celebra el 1-0 para el Talavera. - Foto: Ferrero

El CF Talavera empató, 1-1, en el Municipal El Prado ante el Marbella. Se adelantaron los blanquiazules en el minuto 5 con la pena máxima transformada por Zamorano, mientras que en el minuto 86 los visitantes consiguieron el gol de la igualada gracias al tanto de Saúl al finalizar una falta. Brindó una buena imagen en esta primera jornada Liga en la que la victoria se le escapó en los últimos instantes.

Tras guardar un minuto de silencio por una socia recientemente fallecida, María Auxiliadora a quien el CF Talavera, por medio del presidente, José Antonio Dorado, rindió un homenaje con la entrega de una camiseta blanquiazul a sus familiares, comenzó el encuentro cuyo marcador se movió a los cinco minutos al transformar Damián Zamorano un penalti por mano.

A partir de ahí contadas ocasiones para uno y otro equipo, en un choque con parones y también con chaparrones y tormentas que aparecieron durante toda la tarde del domingo en el cielo de Talavera.

Tras el tanto en contra, hubo un ligero dominio del Marbella, pero en los últimos minutos de la primera mitad  los blanquiazules pudieron incrementar su ventaja con alguna que otra oportunidad, pero los talaveranos se marcharon al descanso con su ventaja mínima en el marcador.

En la reanudación, el Talavera salió a resolver el encuentro por la vía rápida. En el minuto 50 la tuvieron Cristian y Zamorano, aunque el Marbella pudo también empatar en el 58 por medio Samu.

De todas formas, no era un enfrentamiento de muchas ocasiones. Pero lo más importante es que el Talavera estaba ganando y además arrancaba el aplauso de sus aficionados en algunas de las jugadas. Por otro lado, el partido parecía caldearse por momentos con algunas entradas, pero al final no fue a mayores. El Marbella no estaba siendo capaz de superar al CF Talavera, mientras que la temporada pasada fueron los malagueños quienes ganaron los dos choques ligueros a los blanquiazules.

La lluvia cayó con más intensidad en la segunda mitad con un Marbella que apenas ponía en apuros al CF Talavera, mientras que los blanquiazules sí que gozaban con alguna que otra ocasión esporádica para sentenciar el encuentro.

De todas formas, el juego no era demasiado fluido, muy interrumpido con faltas, a lo que se añadía que el maltrecho campo cada vez estaba más pesado por el agua.

Y cuando todo El Prado estaba saboreando la victoria de los blanquiazules, llegó en el minuto 86 el jarro de agua fría en forma del 1-1 por parte del Marbella que marcó Saúl al culminar una falta celebrado por todo lo alto por una pequeña representación de aficionados de su escuadra.

El Talavera tenía que aguantar el punto como fuera, por más que el conjunto visitante intentara por todos los medios dar la vuelta al marcador. El entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, quiso arañar unos segundos con un cambio: se retiró Cristian y entró Oca.

Al final no hubo tiempo para más y esta primera jornada de Liga se saldó con reparto de puntos de en El Prado.