«Se nos tiene que quitar ya la cara de empate»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo espera un partido «tenso e igualado» en Almansa después de una semana con problemas de más futbolistas

«Se nos tiene que quitar ya la cara de empate» - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo ha superado otra semana difícil en la que la falta de efectivos de la primera plantilla ha marcado el trabajo en los entrenamientos. Por eso, Manu Calleja ha tenido que tirar del filial y del Juvenil de División de Honor para hacer número. «La actitud y las ganas son buenas, aunque con la percepción de estar entrenando a un filial; tener jóvenes es bueno porque tienen mucha ilusión», reconoce el cántabro, que meterá en la convocatoria al central Javi Jiménez y al delantero Álex Martín, ambos del Toledo B.

El técnico verde reconoce que el siguiente rival, la UD Almansa, «está en apuros, como todos, porque está luchando por la permanencia», pero reconoce que el propio Toledo «también se juega mucho», de ahí que espera un encuentro «equilibrado, tenso e igualado», unos ingredientes que van a tener «todos los partidos que quedan de aquí al final; todos los domingos nos vamos a jugar algo».

Parece ser que el césped del Polideportivo Municipal de Almansa no está al cien por cien, pero eso no le preocupa al de Beranga porque «lo que tenemos que hacer es adaptarnos y competir en función de lo que vamos a encontrarnos, no debería ser una excusa». De hecho, cree que les viene bien por sus dimensiones amplias. «En los campos grandes es donde hemos hecho los mejores partidos», añadió.

Evidentemente, después de seis empates consecutivos, al CD Toledo no le vale otro resultado que no sea la victoria. Calleja, eso sí, quiere quitar importancia porque «fuera siempre hemos tenido opciones para ganar», otra cosa es que no haya sido así. En cualquier caso, sí que tiene claro que «se nos tiene que quitar la cara de empate ya y enganchar una racha positiva; no conozco ningún club que trabaje para empatar, todos lo hacemos para ganar».

El entrenador de los toledanos también desveló que en los últimos partidos ÁlexJiménez no ha entrado todo lo que debía por unos problemas en el tendón de Aquiles. «No está en la mejor dinámica y ha estado forzando», dijo. En cuanto a la situación de Chico Díaz, entiende que «debemos pensar en positivo y creer en su trabajo porque está haciendo todo lo posible por volver».

Tampoco cree que se hayan equivocado con su fichaje, pues «lo que nos desespera es el índice de lesiones fuera de lo que controlas; tenemos la percepción de que es muy mala suerte, aunque todo esto nos va a hacer fuertes y los que salgan van a estar al cien por cien».