La Junta inicia el expediente de BIC para el Puente Viejo

Leticia G. Colao
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado hoy el puente junto a la alcaldesa, destacando su vinculación a la ciudad y al río Tajo desde hace siglos.

La Junta inicia el expediente de BIC para el Puente Viejo - Foto: Manu Reino

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado hoy el inicio del expediente para que el Puente Viejo de Talavera sea declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento.

Rodríguez ha visitado el Ayuntamiento talaverano y el puente acompañada por la alcaldesa, Tita García; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; los delegados de la Junta en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, y el delegado de Educación en la provincia, José Gutiérrez.

«Es importante poner en valor el patrimonio cultural que tiene una localidad supone darlo a conocer también fuera», ha indicado la consejera, quien además ha añadido que con este, el patrimonio de Talavera contará con 17 Bienes de Interés Cultural.

Será un paso más en la conservación de uno de los elementos patrimoniales más reconocidos y queridos de la ciudad, y un impulso para la declaración ya lograda de Conjunto Histórico del Casco Antiguo.

La consejera ha destacado la importancia y vinculación del puente y el río Tajo con la ciudad, y el interés del Gobierno regional por «poner en valor los bienes de Talavera, focalizar la atención y el interés sobre ellos, que los posiciona no solo a nivel regional y nacional, sino también en el mundo».