El Soliss Águilas de Toledo cae ante el Pozuelo Rugby Unión

La Tribuna
-

Las toledanas acusaron la falta de entrenamientos en el primer encuentro de preparación

El Soliss Águilas de Toledo cae ante el Pozuelo Rugby Unión

Tras la competición celebrada el pasado mes de noviembre, los ‘pla yoff’ de ascenso a la División deHonor, el Soliss Águilas de Toledo no ha podido entrenar en conjunto. La única preparación que han podido obtener ha sido dos entrenamientos en esta semana. Esta circunstancia ha llevado a que las jugadoras no estuvieran a la altura en el primer partido de preparación, que ya se avecinaba difícil frente al Pozuelo Rugby Unión (48-7).

Hay que decir que tampoco han ayudado los cambios en la normativa y la aplicación de mascarillas en el juego. Las rivales, en cambio, ya habían podido disputar varios encuentro con estas características.

El encuentro se desarrolló con mucha desorganización en ataque y una mala presión defensiva por parte de las visitantes, que cometieron una serie de golpes de castigo al no estar muy familiarizadlas con la nueva normativa. Estos traspiés, junto al buen juego ofensivo y más experiencia de las rivales, provocaron que su marcador aumentase según se desarrollaban los minutos, acabando 41 puntos por encima.

Aún así, este es el comienzo de la temporada y Las Águilas solo han empezado su vuelo. Los entrenamientos siguen de cara a los encuentros preliga posteriores para estar preparadas para la competición.