Prueba de fuego para el Soliss Talavera en tierras gallegas

R. J. F.
-

Los hombres de Rubén Barrios visitan a un Noia muy reforzado esta temporada en pos del ascenso

Los talaveranos afrontan este choque tras su primer triunfo. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera tiene ante sí este sábado (18,00 horas) una difícil papeleta en el feudo de Noia Portus Apostoli, uno de los candidatos al ascenso de esta Segunda División. Para el entrenador de los talaveranos, Rubén Barrios, hay datos incuestionables que refuerzan las aspiraciones del rival gallego: «Incluido el cuerpo técnico, entrenador y jugadores, creo que más del 70 por ciento son de fuera de Galicia». Por tanto, «la inversión que hace un club para que vivan allí y para que se dediquen 24 horas al día al fútbol sala indican que el proyecto no es como otros años para mantenerse».

Por todo ello, será un partido cargado de complicaciones y más teniendo en cuenta que «no estamos todavía trabajados al cien por cien». Pero resulta indudable de que en este Soliss FS Talavera «tenemos nuestras armas e intentaremos minimizar sus virtudes y adaptarnos al encuentro».

Barrios destaca del Noia de esta temporada que «tiene una calidad, tanto a la hora de sacar la pelota como en la finalización, que quizás otros años le faltaba; es un equipo muy intenso, con una defensa muy activa y es también muy bueno en jugadas de estrategia». A esto se une que «han fichado a varios jugadores que han llegado de Primera División»; con lo que «estamos hablando del nivel más alto en la categoría».

Los talaveranos afrontan este choque después de conseguir el pasado sábado su primera victoria. A tierras gallegas viajan con la idea «de hacer el partido lo mejor posible, de intentar ganar y a partir de ahí a adaptarse y a lo que dicten los 40 minutos».

El encuentro en el Municipal ‘Agustín Mouris’ de Noia, estará dirigido por los colegiados castellano-leoneses Rubén Miguel Velasco y José Antonio Cañas Mañas, quien ha reemplazado a última hora a Félix Daniel Miguel Velasco por lesión de éste.