'La fe y pasión' de la Semana Santa se presenta en Madrid

La Tribuna
-

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, presentó en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la Gran Vía los diversos actos que componen la celebración religiosa así como la «humildad» con que se vive

"La fe y pasión" de la Semana Santa se presenta en Madrid

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha invitado a vivir la «fe, pasión y devoción» de la Semana Santa de Talavera, al tiempo que ha recomendado que todos aquellos que acudan a sentir la fiesta de Interés Turístico Regional aprovechen para conocer la ciudad y su Conjunto Histórico, explicando que este enclave de la ciudad es en el que especialmente se sienten estos días de fervor y religiosidad.

La regidora talaverana ha señalado que la Semana Santa es una celebración de la que todos los talaveranos «nos sentimos orgullosos», aprovechando para agradecer a sus protagonistas, hermandades, Junta de Cofradías y cofrades, el amplísimo programa cultural que han elaborado repleto de actos complementarios. Cultura, gastronomía, música cofrade, literatura, procesiones, cerámica, fotografía, dibujo infantil o conferencias son solo alguna muestra de todo lo que recoge la Semana Santa de Talavera.

García Élez se ha dirigido especialmente a todos aquellos que no conocen esta fiesta o la ciudad, por lo que ha aprovechado para invitarles a «verlo y contemplarlo; que lo disfruten en primera persona, que no se lo cuenten». «Estamos seguros de que si vienen a conocernos, volverán».

"La fe y pasión" de la Semana Santa se presenta en Madrid Así lo ha declarado la alcaldesa de la ciudad durante la presentación de la Semana Santa en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, en la Gran Vía madrileña. Allí, también ha estado acompañada por el concejal de Festejos, Daniel Tito; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el presidente de la Junta de Cofradías, Pablo Adeva; el delegado adjunto de Hermandades y Cofradías de la Vicaría de Talavera, Raúl Muelas; o el representante de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Valentín Moreno.

García Élez ha destacado la «humildad» con la que la ciudadanía de Talavera vive su Semana Santa, pero también el «orgullo» que demuestran desde el primer al último día de celebración, un hecho que tiene lugar porque «nos sentimos orgullos de lo nuestro, nuestra tradición, historia, cultura e identidad; y con ese espíritu venimos a Madrid, en pleno corazón de la capital española».

Para finalizar, ha tendido la mano a la comunidad vecina de Madrid para que entre ambas ciudades se creen vínculos que puedan beneficiar a ambas.

6.000 COFRADES. Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Pablo Adeva, ha recordado que estos días desfilan salen a las calles, entre miles de fieles y devotos, 12 cofradías o hermandades y 6.000 cofrades, aprovechando para agradecer a la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera su estrecha colaboración para que la Semana Santa pueda desarrollarse. Igualmente, ha dicho que toda la Junta de Cofradías, junto a las instituciones, seguirá trabajando para conseguir la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional.