El nuevo cuartel de la Policía Local tendrá partida en 2020

JS
-

El capítulo de inversiones reserva una partida millonaria para cumplir con el acuerdo cerrado la pasada legislatura con los sindicatos de la Policía Local

El nuevo cuartel de la Policía Local tendrá partida en 2020 - Foto: Yolanda Lancha

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ultima la redacción de los presupuestos para el próximo año, los primeros de la segunda legislatura de Milagros Tolón. Aunque la concejala de Hacienda, Mar Álvarez no ha llevado aún las próximas cuentas municipales a la Junta de Gobierno Local, el capítulo de las inversiones reserva una partida millonaria para el nuevo cuartel de la Policía Local de Toledo.

El ‘Acuerdo Administración-Sindicatos para la reconversión del Servicio de Policía Local’ que fue negociado al final de la pasada legislatura por el anterior concejal de Hacienda y Régimen Interior, José Pablo Sabrido, con los sindicatos y después ratificado por la Junta de Gobierno Local, recoge el compromiso del equipo de Gobierno de habilitar unas nuevas dependencias policiales.

El punto tercero del mencionado acuerdo señala textualmente que «antes de que finalice el año 2020 se iniciarán los trámites para dotar a la Policía Local de un nuevo centro de trabajo con las garantías de habitabilidad y seguridad requeridas para la prestación del servicio en las condiciones de trabajo adecuadas. A estos efectos se consignarán, anualmente, las partidas presupuestarias necesarias».

La redacción del anteproyecto del nuevo cuartel de la Policía Local llegó a salir a concurso en 2012 tomando como referencia que el edificio debía construirse en el Paseo de la Rosa, dentro del recinto de la estación del AVE sobre la parcela que se habilitó para que los vecinos de esta zona de Santa Bárbara pudieran aparcar gratis esquivan la ORA.

Sin embargo, esta ubicación se encuentra completamente descartada. En la actualidad, el equipo de Gobierno baraja que las nuevas instalaciones policiales se habiliten en un edificio sin terminar. Con estas pistas todo parece indicar que los dos inmuebles que tienen más posibilidades de albergar el cuartel que sustituirá al actual situado en la avenida de Carlos IIIson el edificio de La Alhóndiga, que ya albergó los juzgados de la capital y el edificio que la Junta comenzó a construir para albergar la Casa de la Juventud, situado en la avenida de Dinamarca. En la actualidad, la estructura de este edificio, cuya construcción fue abandonada hace al menos ocho años, está siendo mantenida por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).