Una de cada cuatro residencias tiene casos de coronavirus

L.G.E.
-

De las 400 que hay, ya son 103 las que tienen algún positivo confirmado. En total hay 353 casos de coronavirus en residencias

Imagen de archivo de Camacho en las Cortes, en concreto en la comisión que ya hubo sobre el coronavirus el 5 de marzo. - Foto: CARMEN TOLDOS

En una de cada cuatro residencias de Castilla-La Mancha hay casos de coronavirus. Es uno de los datos facilitados esta mañana por el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, en la Comisión de las Cortes regionales que se ha celebrado por videoconferencia. De los 400 centros que hay en la región, hay casos cofirmados en 103 de ellos. En total suman 353 positivos.

Camacho también precisó que hay alrededor de 2.000 sanitarios en aislamiento, ya sea por caso confirmado o por sospecha. También avanzó que ya llevan contratados más de 1.600 profesionales. En comparación con la situación previa que había en los hospitales de la región antes del coronavirus, ahora hay un 20% más de camas y el triple de puestos de cuidados intensivos.

"La rapidez de respuesta puede llevar a toma de decisiones erróneas, es evidente, y no podemos desdecirnos de ellas", admitió, "lo que hoy es válido probablemente mañana no va a serlo".