«Sabemos a lo que nos podemos enfrentar en Madridejos»

R. J. F.
-

El entrenador del CD Toledo manifiesta que sus jugadores están deseando que llegue el encuentro «para competir allí»

Calleja calificó de «importante y complicado» el choque en Madridejos. - Foto: Yolanda Redondo

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, puso de relieve que todos en el vestuario son conscientes de que el choque en Madridejos del domingo «es un partido importante, complicado y saben a lo que nos podemos enfrentar; atendiendo a esa realidad, quieren que llegue el partido para competir allí». Así lo indicó el preparador en la rueda de prensa de cada viernes.

Espera una buena respuesta de su equipo en el campo madridejense ya que «ahora tenemos más opciones, somos más versátiles y hay futbolistas que nos pueden aportar más cosas». Y es que la temporada pasada tuvo a su cargo a una plantilla que no había confeccionado él, dado que llegó por la destitución de Fran Cano.

De todas formas, el técnico aclaró que «este tipo de partidos fuera de casa, al final, son todos muy similares; es decir, es no encajar y para ello, no debes jugar en tu campo, sino en el contrario y hacer cosas allí».

En otro orden de cosas, a preguntas de los medios, Calleja se refirió a la situacion del Torrijos que, al cierre de esta edición, no tenía todavía el visto bueno de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha a la petición de aplazamiento de su partido con el Socuéllamos por las paperas que sufren algunos de sus jugadores. De todas formas, los clubes torrijeño y socuellamino llegaron a un principio de acuerdo para aplazar el choque.

En este sentido, el entrenador del CD Toledo manifestó a las situaciones del Torrijos y del Madridejos, que la semana pasada tuvo que suspender su choque con La Solana por enfermedad de varios de sus jugadores; esto les obligará a jugar un miércoles sus partidos aplazados, en el caso del Torrijos si se confirma finalmente: «Si tienes al equipo con paperas, no puedes jugar, y si están con gastroenteritis y no completas el número, no pueden jugar. Son circunstancias y mientras no nos afecte, nosotros debemos ir a lo nuestros, que es lo inmediato, es decir, Madridejos».

En definitiva, «son circunstancias especiales que se dan, que son anómalas en el desarrollo de un Campeonato, pero mientras no nos influya directamente, poco podemos opinar».

Un encuentro aplazado esta jornada será el Guadalajara-Almansa por la mejora del césped del estadio Pedro Escartín:«Si ese partido no se juega, para que luego el campo esté bien y todos podemos encontrar un buen terreno de juego en el Escartín, perfecto».

Pero precisó que «creo que en la provincia o cerca de Guadalajara hay campos para jugar perfectamente»; aunque «no estoy para hablar de esas cosas, ni debo». Eso sí, recordó que «nosotros el año pasado en una circunstancia muy especial, decidimos jugar por el bien de la competición. Luego no es que no fuera error, al final conseguimos meternos, pero ese partido no se debió de haber jugado nunca».