PSOE pide explicación sobre palabras de Suárez del trasvase

La Tribuna
-

Los socialistas de Talavera piden a Ramos, Riolobos y Gregorio que exijan al número 2 de Pablo Casado explicaciones sobre las declaraciones que ha realizado en las que asegura que «nos sobra agua y en Murcia saben aprovecharla bien»

PSOE pide explicación sobre palabras de Suárez del trasvase

El PSOE de Talavera ha pedido al PP que aclare las declaraciones realizadas por el número 2 de Pablo Casado, Adolfo Suárez Illana, en las que ha afirmado que no ha visto «discrepancias en el PP de Castilla-La Mancha con el trasvase» y ha apostado por «compartir el agua que nos sobra con las zonas donde hay menos». Asimismo, los socialistas talaveranos se refieren en nota de prensa a las declaraciones en las que Suárez remarca que él ya defendió en su día el trasvase y «la solidaridad».
Los socialistas talaveranos han pedido al PP,  en concreto al alcalde Jaime Ramos así como a los candidatos número dos al Congreso, Carmen Riolobos, y al número uno a el Senado José Julián Gregorio, que expliquen a Suárez «la situación de nuestros ríos». Asimismo, les insta a «que le pidan aclaraciones acerca de que nos sobra agua y en Murcia saben aprovecharla bien, porque no nos sobra, y tampoco nos han dado oportunidades de aprovecharla, ya que se va directamente a los miles de hectáreas de regadío de Murcia».   
Para el PSOE, «no estaría mal que, justo en estos momentos preelectorales, dejaran de una vez clara su postura con respecto a los trasvases, explicando a sus compañeros la situación en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo y, por supuesto, en Talavera».
Para los socialistas de Talavera, «no es una buena noticia para esta tierra un candidato que demuestra tal desconocimiento y desprecio por ella, y que tiene el antecedente de haberse marchado al día siguiente de perder las elecciones».