El Soliss Talavera se postula al ascenso

Raquel Jiménez
-

6
Soliss FS Talavera
3
Nitida Alzira FS
Finalizado
Los jugadores de Rubén Barrios se olvidan de la eliminación de la Copa del Rey con un triunfo por 6-3 ante Nítida Alzira en el Primero de Mayo y se mantienen quintos

Pepe, quien contribuyó a la goleada, con el visitante Carreras. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera se impuso a Nítida Alzira por 6-3 en el polideportivo Primero de Mayo en el primer partido tras su eliminación Copa del Rey del miércoles. Los hombres de Rubén Barrios no parecieron acusar la intensa eliminatoria que tuvo prórroga y penaltis, al ganar con solvencia. De esta forma continúan en los puestos de lucha por el ascenso a Primera División; son quintos con 37 puntos, con cinco de ventaja sobre el quinto. Eso sí, a la espera del resultado que consiga este domingo Mengíbar para conoce la distancia exacta.

Depués de guardar un minuto de silencio por el abuelo del portero del Soliss Talavera, Iker López, comenzó el encuentro con un conjunto local dominador y con ocasiones como el disparo a los dos minutos de Manu Cebrián, mientras que un minutos después estrelló un balón en el palo. Pero también la tuvo Alzira a los tres minutos con un remate de Gabri. No había tregua en el encuentro y a los cuatro minutos David Rondón estuvo a punto de marcar.

Los aficionados en el Primero de Mayo se vinieron arriba con el empuje por ganar que estaba mostrando el equipo talaverano. Pero los visitantes se acercaban también con mucho peligro a la portería de Rafa Luque hasta que marcó en el minuto 7 con el tanto de Gonzalo. Tardó un minuto en replicar el conjunto de Rubén Barrios con una saque de esquina de Asensio que Sergio culminó en el 1-1.

Parece que los equipos se dieron unos minutos de respiro en los que el encuentro no estuvo tan dinámico. Pero los dos contendientes, sobre todo el talaverano, volvieron a la carga a partir del minuto 13. En este nuevo arreón volvió a adelantarse Alzira en este caso en el minuto 14 y por mediación de José Carlos. Y de nuevo igualó inmediatamente el cuadro local con el 2-2 por parte de Víctor López en el minuto 15. Pero a ocho segundos para la conclusión Rafa Luque salvó el posible 2-3 tras un remate de Rafa Ara.

En la reanudación, el Soliss Talavera los quiso marcar a pares. Y es que en el minuto 22 anotó dos: el 3-2 fue un balón de Manu Cebrián que Anass culminó en gol, mientras que el 4-2 lo marcó el propio Cebrián.

Pero Alzira no había dicho su última palabra y en el 23 llegaría el 4-3 por mediación de Gonzalo. Pero los locales volvieron a poner tierra de por medio instantes después con el 5-3 de Pepe.

Los talaveranos no podían, ni mucho menos descuidarse puesto que Alzira buscaba con ahínco el tanto que le aproximara a la esperanza del empate como en el minuto 27 con el disparo de Xavi que repelió Rafa Luque, a quien pusieron a prueba una y otra vez los visitantes.

Pero el encuentro, a medida que se acercaba el final, iba perdiendo enteros puesto que el Soliss FS Talavera era cada vez más dominador y el Nítida Alzira, por más ocasiones que tenía, no era capaz de aproximarse en el marcador

Los visitantes jugaron de cinco los últimos minutos con José Carlos como portero-jugador que se llevó la amarilla en el minuto 37 que posibilitó el doble penalti de Nacho Pedraza para el definitivo 6-3 y la celebración del Primero de Mayo.