«Fuimos merecedores del triunfo desde el minuto uno»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera B considera justa la victoria por 4-0 ante el Toledo B en el derbi en El Prado; el equipo blanquiazul recibe esta jornada a un rival directo, el Madridejos

Pedro Díaz, en El Prado durante el derbi frente al CD Toledo B. - Foto: CF Talavera

El CF Talavera B consiguió el sábado un contundente victoria en el derbi ante el CD Toledo B por 4-0. El entrenador de los blanquiazules, Pedro Díaz, ha señalado a este diario sobre el encuentro que «nos merecimos desde el minuto uno del triunfo porque fuimos superiores en el juego y porque así lo demostró el resultado». Es más, el preparador asegura que «pudimos marcar algún gol más porque la superioridad fue manifiesta».

Precisamente, en la charla del técnico inmediata al encuentro, indicó a sus futbolistas que fueran conscientes de que eran superiores al adversario porque «así lo dice la clasificación». Aunque, como está claro, «es necesario demostrarlo».

Junto a esto, Pedro Díaz puso de relieve a sus hombres que estuvieran exclusivamente pendientes del juego y de absolutamente nada más: «Suele pasar porque lo he vivido y es que en este tipo de partidos suele dar una extramotivación, que no es buena».

Esta victoria llegó en el escenario futbolístico y blanquiazul por excelencia en la ciudad: el Municipal El Prado. El preparador del filial del CF Talavera, recordando su etapa como jugador blanquiazul, ha expresado que «es mi templo; ni sé las veces que he subido y bajado esas bandas». Y resalta que «hay que agradecer al club porque fue el que propuso que jugáramos en El Prado».

A efectos prácticos, Pedro Díaz reconoce que «este campo es una maravilla para nuestro juego y para el nivel que tienen los chavales; además, todos los rivales se encierran ante nosotros y resulta muy complicado en campos pequeños encontrar esos espacios que tienes por todos lados en El Prado». A las dimensiones del césped talaverano, hay que añadir desde hace un par de años su excelente estado: «Está en unas condiciones buenísimas y es una delicia para el fútbol que nosotros queremos».

En otro orden de cosas, el CF Talavera B cuenta con 34 puntos y pugna por la primera plaza con el líder, el CD Cazalegas-Ébora Formación, con 38 puntos y un partido pendiente. «Somos un equipo muy joven, con jugadores de 19 y 20 años, luchando en una categoría de hombres». Considera que «nosotros proponemos otra cosa como querer la pelota, ser ofensivos y dominadores; al final, acabamos encerrando a todos los rivales en su área, incluso al líder».

Entiende que el cuadro cazalegueños aglutina «muchísima más experiencia que nosotros con futbolistas que han jugado en categorías importantes; además, ha llegado diciembre y se están reforzando». Mientras que en su escuadra, como filial que es, «no encuentras jugadores de la edad requerida con el nivel que queremos». Ahora bien, afirma que «estamos segundos, vamos a intentar ganar cada partido para meter presión al líder y estar preparados para asaltar la primera plaza».

El CF Talavera B recibe este fin de semana a un Madridejos que es tercero y con el que está empatado a 34 puntos: «Es un partido muy importante porque nos medimos a un rival directo en la lucha por el ascenso». No duda en asegurar que «es muy buen equipo, descendido de Tercera División y a principio de temporada era de los llamados a estar arriba». Será baja David Dorado por sanción.