Aplazado una semana el toro enmaromado de Yucos

Dominguín
-

El fallecimiento de Manuel Sánchez, enfermo de ELA, y miembro activo de la Asociación Toro Enmaromado de Yuncos, ha sido la causa del aplazamiento de la afamada suelta

El toro enmaromado se celebrará finalmente el 8 de febrero. - Foto: Dominguín

El fallecimiento de Manuel Sánchez, enfermo de ELA, y miembro activo de la Asociación Toro Enmaromado de Yuncos, ha sido la causa del aplazamiento de la afamada suelta. Manuel gran aficionado a los toros, a las tradiciones de su pueblo, era un participante activo de todas las actividades taurinas de Yuncos.

El pasado Congreso Nacional de Toro de Cuerda, se celebró una desencajonada benéfica donde se recogieron 2.385 euros para ayudar a la Asociación Nacional de esta enfermedad.

Estaba previsto que a las 16 horas de la tarde de este sábado ‘Tomatillo’ de la ganadería de Adolfo Marín, saliese enmaromado desde el cajón situado en la calle Real. Pero la muerte de Manuel Sánchez ha hecho que de común acuerdo entre todos los que organizan este multitudinario evento, hayan decidido aplazar una semana su suelta.

Con ello se aplazan todos los actos previstos para este fin de semana para el siguiente, de lo que daremos la pertinente información. Así se emplaza para el 8 de febrero a las cuatro de la tarde para poder celebrar el famoso toro de San Blas, que este año tenía la particularidad de que estará acompañado de un toro de cajón de la ganadería de Toros de La Plata.  Al finalizar todo ello habrá un encierro infantil para los más pequeños, que con ello siguen alimentándose en su afición a los toros en Yuncos.