El 1 de octubre abren piscinas e instalaciones deportivas

M.G
-

Exige un estricto protocolo de medidas sanitarias. Se tomará la temperatura, se limitarán los aforos y se obliga al uso de mascarilla en zonas comunes. Además, se abre el plazo para que los no empadronados se apunten a las actividades ofertadas

El 1 de octubre abren piscinas e instalaciones deportivas

El Patronato Deportivo Municipal parecía tener complicado retomar su agenda tras el verano por la cantidad de restricciones que mantiene la ciudad por los contagios de Covid-19 actuales. Sin embargo, ya dispone de fecha para arrancar una nueva temporada deportiva, puesto que el 1 de octubre abrirán las piscinas cubiertas y darán comienzo las distintas actividades en las distintas instalaciones municipales, pero la situación sanitaria exige cumplir los protocolos y las medidas para evitar contagios y practicar ejercicio con seguridad. Además, hoy se ha abierto el plazo de inscripción de las actividades a los no empadronados que quieran participar junto a esos 2.000 empadronados que ya se han apuntado a la larga lista de deportes ofertados.

La semana pasada, coincidiendo con la adhesión de la ciudad a las medidas impuestas por Sanidad para la provincia, el equipo de Gobierno municipal barabaja una posible apertura de las piscinas municipales cubiertas  parcial y enfocada a los deportistas federados. Si bien, finalmente el concejal de Deportes, Pablo García, anuncia que las piscinas iniciarán su funcionamiento el 1 de octubre y estarán sujetas a un exigente protocolo que afecta a la gestión y a los usuarios, puesto que la responsabilidad en el uso de las instalaciones es fundamental para garantizar su permanencia.

En principio, no se podrán utilizar los vestuarios ni las duchas de las piscinas y del resto de instalaciones deportivas, se controlará el aforo para evitar una alta concentración de usuarios, se intensificará la limpieza y la desinfección de los espacios comunes, el personal dispondrá de material de prevención suficiente, se vigilará especialmente la calidad del agua y del aire para que se puedan desarrollar las distintas actividades con normalidad.

«Desde el equipo de Gobierno teníamos que dar este servicio a la ciudadanía para que poco a poco Toledo vuelva a vivir y respirar deporte con máximas de seguridad», subraya García, contento por el hecho de que el Patronato Deportivo Municipal pueda seguir prestando servicio.

Más normas El protocolo prohibe la asistencia de público a las instalaciones deportivas. Si bien, para las actividades o entrenamietos federados sí se permite un acompañamiento de dos personas en caso de deporte escolar o cuatro si se trata de equipos federados. Además, los usuarios del programa de abonados tendrán que pedir cita telefónica a la hora de utilizar las instalaciones. También se realizará un control de temperatura y se establecen limitaciones de aforo, en las piscinas cinco nadadores por calle, por ejemplo, y se habilitará un servicio en cada centro deportivo.

La señalización de zonas permitidas y prohibidas, los itinerarios dentro de las instalaciones y los horarios marcados para evitar aglomeraciones ayudarán a controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por su parte, el concejal recuerda la obligación de usar mascarilla en zonas comunes, mantener la distancia mínima de 1,5 metros, desinfectar el material utilizado y respetar los espacios definidos.