Alcalde: «Que Tolón explique el uso de medios públicos»

J. Monroy
-

El concejal 'popular' advierte que el TSJ la acusa de «usar medios municipales para recurrir una multa personal» en relación al pago de la colección Luis Alba

Alcalde: «Que Tolón explique el uso de medios públicos»

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Juan José Alcalde ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón que dé una explicación  ante la acusación que hace el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha «de utilizar en beneficio personal recursos municipales» en la sentencia que desestima su recurso contra la multa que le impuso el juez en 2018 por retrasar el pago de la colección Luis Alba.

Alcalde ha reclamado a Tolón «que aporte el informe jurídico que los servicios municipales debieron elaborar en 2018» avalando que el Ayuntamiento se personara para recurrir una multa personal de Milagros Tolón, y no el informe que ha presentado «hecho a medida el pasado martes para justificarse otra con medios del Ayuntamiento». Así se lo ha pedido por escrito. «Lo que hasta ahora ha hecho Tolón es escudarse en sus concejales y en funcionarios públicos y lo único que ha aportado es un informe hecho a medida en una nueva demostración de utilización de recursos municipales para un fin personal», ha censurado Alcalde.

Desde el PP, ha avisado, «vamos a pedir toda la documentación que haga falta» y de no obtener respuestas, «vamos a llegar a donde haga falta para defender los intereses económicos de los toledanos». Porque, recordó, «por la negligencia y pasividad al negarse a pagar la colección Luis Alba, tuvo que pagar el Ayuntamiento casi 200.000 euros en intereses». Ahora «la pregunta es, ¿quién va a pagar las costas procesales de 1.000 euros que le impone el TSJ?». Asimismo, apunta Alcalde al Gobierno municipal «que deje de mentir sobre la adquisición de la colección Luis Alba, ya que el contrato de compra se formaliza en una Junta de Gobierno de la que era miembro Milagros Tolón, ahora no pueden escudarse en que el PSOE desconocía este contrato o que era un mal contrato, era el que ellos firmaron, aprobaron y conocían, y las cláusulas tenían que haberlas cumplido y no quisieron».

Empleo. Además, Alcalde ha anunciado que, tras los últimos datos de paro, el Grupo Popular solicitará la convocatoria de la Comisión de Promoción Económica y Empleo, que lleva meses sin reunirse. Le preocupan los malos datos del paro del mes de febrero y ante una bajada de la ocupación turística en la ciudad por debajo de la media nacional, según los datos de enero.

El PPquiere que el Gobierno municipal explique en esta Comisión por qué el turismo está «peor que en otras ciudades» y «qué empresas y qué numero de toledanos se han beneficiado de los 500.000 euros que ha concedido en ayudas a Pymes y autónomos hasta ahora el Ayuntamiento y cuántos se han quedado fuera, así como cuánto se les va a conceder ahora, dado que la crisis económica y de empleo lejos de mejorar, empeora, y cuándo se va a hacer la concesión».