El Ayuntamiento ordena inmovilizar dos autobuses turísticos

J.S.
-

La Junta de Gobierno Local ha decretado el precintado de dos autobuses que, según el expediente sancionador, pertenecen a Autocares Vilar y Autocares Ugarte. Ha comunicado la medida al Registro de Empresas y Actividades de Transporte

Al Ayuntamiento de Toledo se le ha acabado la paciencia con las empresas de autobuses turísticos que no son las titulares de la concesión municipal. Tras una sucesión de sanciones económicas que no han surtido efecto, la Junta de Gobierno Local del pasado día 10 de octubre acordó el precintado de dos de los autobuses que realizan estos servicios que no cuentan con autorización municipal habilitante para prestar este tipo de servicios. Los vehículos retirados son propiedad, según consta en el expediente sancionador, de las mercantiles Autocares Vilar y Autocares Ugarte.

Para que se pueda cumplir la inmovilización de los dos autobuses, el Ayuntamiento procederá a comunicar la medida adoptada al Registro de Empresas y Actividades de Transporte con el objeto de que realice la pertinente anotación en el plazo máximo de 30 días, contados a partir del día en el que se dictó la resolución sancionadora, ya que la misma pone fin a la vía administrativa. El expediente sancionador indica además el lugar exacto del municipio de Olías del Rey donde esté ubicada la propiedad privada en la que Autocares Vilar guarda el autobús cuando acaba cada día las rutas turísticas que ofrecen.

El Ayuntamiento de Toledo considera probado por las actas levantadas por agentes de la Policía Local y por los seguimientos realizados a los autobuses implicados por oficiales de este cuerpo policial que las «mercantiles Viajes Reyna y Autocares Vilar están realizando diariamente en el casco urbano de Toledo un transporte regular de carácter urbano efectuando itinerarios y paradas sin autorización» como, por ejemplo, en el mirador del Valle.

En Toledo existen dos concesiones municipales relacionadas con el transporte turístico que el Ayuntamiento quiere hacer valer: la explotación del autobús turístico, cuya concesionaria por un período de seis años prorrogable por una anualidad más es la empresa Toledo City Sightseeng, y el tren turístico, que en la actualidad ostenta Trainvision Spain.