500 empresas perderán el miedo a la transformación digital

S.L.H
-

Eurocaja Rural organiza para el 21 de myo la 3ª edición del Digital Business Summit, el "mayor" evento sobre transformación digital de Castilla-La Mancha. Este evento acogerá a 500 empresas interesadas en conoder lo último en transformación digital.

Vicente Muñóz, Jesús Lombardero, Javier López Martín, Gema Treceño Orgaz y Juan Carlos López.

La sede central de Eurocaja Rural, en Toledo, acogerá el martes, 21 de mayo, la tercera edición del Digital Business Summit, que contará con grandes expertos que hablarán sobre transformación digital, dirigido a aquellos interesados que quieran conocer qué hacen grandes empresas y algunas no tan grandes para triunfar en el mundo digital. Se darán claves, consejos y habrá espacio de networking. Como el aforo es limitado, es necesario inscribirse. El evento es gratuito, informó el director general de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñóz, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López, la jefa de Proyecto de Formación Executive de ESIC, Gema Treceño, el director territorial de Vodafone, Jesús Lombardero, y el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha, Juan Carlos López.

Lombardero subrayó que el pasado año solo un 19 por ciento de las empresas españolas se aventuró a la transformación digital. Un porcentaje que a lo largo del presente ejercicio ha aumentado hasta el 43 por ciento. Este significa, incidió el director territorial de Vodafone, que las empresas "están perdiendo el miedo a la tranaformación digital", algo que redunda positivamente en la calidad del servicio que dan a sus clientes, en la eficiencia y en la captación de nuevos clientes.

No obstante, recalcó que aún hay barreras que impiden que este salto sea mayor como, por ejemplo, el hecho de que muchas empresas no cuenten con personal formado en esta materia o que desconozcan que hay 'partners' que ayudan en este sentido por un precio "justo y razonable", como Vodafone.