Talavera, en alerta amarilla este martes por lluvias

Lola Morán Fdez.
-

El Valle del Tajo es una de las zonas de la Península donde se prevé a lo largo de esta jornada una precipitación acumulada en 12 horas que podría situarse entre los 15 y los 40 mm

Talavera, en alerta amarilla este martes por lluvias

Talavera está en alerta amarilla por riesgo de lluvias este martes 14 de septiembre, aviso que permanece activo hasta las 23:59 horas de esta jornada, en la que se esperan temperaturas máximas de 24º y mínimas de 16º.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la precipitación acumulada en 12 horas podría situarse entre los 15 y los 40 mm en todo el Valle del Tajo, aunque especifican que esta condición es menos probable en el sudeste de la zona.

La previsión es que las lluvias se mantengan al menos también mañana miércoles con una estimación prácticamente de un 100% de probabilidades, aunque ya sin la alerta amarilla vigente a lo largo de todo este día.

A partir del jueves se prevé que cambie la situación e incluso vuelvan a subir ligeramente las temperaturas, dando paso a un fin de semana soleado con temperaturas máximas de 30º y mínimas de 13º.