Bautista: «Ha sido un fin de semana muy duro para mí»

L. T.
-

El piloto talaverano se reencontró en Portimao con la victoria, a pesar de que no está aún recuperado de la lesión en un hombro

Bautista volvió en Portugal a lo más alto del podio. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

El talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) se reencontró con la victoria en el circuito del Algarve donde consiguió su decimoquinto triunfo de la temporada y el primero desde Misano en el mes de junio. Fue en la Carrera 2 después de la Superpole Race en la que terminó en segundo lugar tras un comienzo difícil y una gran recuperación. Álvaro también sufrió al inicio de la Carrera 2 pero, utilizando la potencia y la velocidad de su Panigale V4 R en la recta larga del trazado portugués, en seis vueltas tomó la delantera a Jonathan Rea (Kawasaki). A pesar de no  encontrarse todavía recuperado totalmente del hombro, el talaverano pudo contener a su rival de Irlanda del Norte en la última vuelta para cruzar la línea con una ventaja de tan solo 0.111s.

Esta victoria y los resultados obtenidos durante el fin de semana le permiten a Álvaro mantenerse firmemente en el segundo lugar en la clasificación con 399 puntos, 91 detrás del líder Rea. La próxima cita del Mundial de Superbikes se llevará a cabo en el circuito de Magny-Cours en Francia, del 27 al 29 de septiembre.

El talaverano, en declaraciones facilitadas por su equipo, ha indicado que «ha sido un fin de semana muy duro para mí, especialmente físicamente porque mi hombro todavía no está al cien por cien». Reconoce que en la Carrera 2 «tuve un mal comienzo, pero todavía estaba en el grupo líder, así que no estaba demasiado preocupado. A mitad de carrera sentí que mi ritmo era más fuerte, así que decidí ir a la cabeza y empujar con fuerza hasta el final. Pude manejar la ventaja, pero en las últimas dos vueltas sentí que cada gota de energía me dejaba; por suerte fue la última vuelta porque no me quedaba nada. Era mi primera carrera aquí en Portimão y estoy feliz de volver a ganar después de más de dos meses».

Prueba de ello su emoción nada más terminar la prueba al dar la vuelta de honor. Pero es que fue un fin de semana en el que ha tenido de todo, incluso polémica con su compañero de equipo, Chaz Davies después de un contacto entre ambos en la primera curva en la Carrera 1 que obligó al talaverano a una épica remontada para acabar cuarto. Sin pelos en la lengua Bautista declaró  que «con compañeros de equipo así, no necesitas enemigos».