Cubelos: «Me he sentido muy arropado por Talavera»

Mario G. Gutiérrez
-

El palista talaverano ha sido recibido por la alcaldesa y el concejal de deportes junto a su entrenador y al presidente de la Federación

Cubelos: «Me he sentido muy arropado por Talavera»

Paco Cubelos ha sido recibido por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez y el concejal de educación de calidad y deporte en igualdad, Sergio Gutiérrez tras su éxito al lograr el Subcampeonato mundial en la prueba recientemente celebrada en Szeged (Hungría). En el acto también han querido estar presentes el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez Ortiz; el entrenador de Cubelos,  el también talaverano, Luis Brasero; y familiares del deportista.

Cubelos se ha mostrado muy satisfecho del resultado obtenido y ha querido agradecer «tanto a la ciudadanía como a las instituciones» el apoyo que ha sentido durante el campeonato así como a su vuelta, cuando  han sido numerosas las felicitaciones y reconocimientos.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, ha querido agradecer a Cubelos el «llevar por todo el mundo el nombre de Talavera» apremiándolo a seguir haciéndolo allá por donde vaya.

En este sentido, García Élez ha afirmado que, de cara a la etapa de preparación que quedan antes de las Olimpiadas, el Ayuntamiento, de la mano de la Federación de Piragüismo regional y el club Talak, trabajará para «conseguir que la ciudad se vuelque en los meses que están por delante para que se evidencie el apoyo y la fuerza que le queremos dar entre todos para que, en la medida de lo posible», animando a la ciudadanía a arropar al deportista de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en 2020.

El palista talaverano volvió de Hungría con el Subcampeonato mundial revalidado en K2 1.000 metros y con la clasificación olímpica para España en esta embarcación.

JJOO de Tokio. Aún obteniendo la clasificación para la delegación española de piragüismo en los JJOO de Tokio 2020, las plazas no son nominativas, tal y como el propio Cubelos ha reconocido, a pesar de lo cual, se muestra «esperanzado» de poder estar en la cita olímpica. 

De este modo al haber 7 plazas obtenidas y  tan solo la posibilidad de inscribir a 6 piragüistas, será la federación la que deberá elegir a quien representen a España en Tokio. 

No obstante, las probabilidades de que el talaverano esté en el país nipón son altas, pues junto al     guipuzcoano Iñigo Peña  forman una de las mejores parejas y más fiables dentro del piragüismo español.

Por ello, Cubelos mostraba su objetivo de trabajar para lograr una de las 6 plazas que España ha conseguido para Tokio 2020 en esta disciplina, «vamos a dejarnos la piel el año que viene para demostrar que somos un barco fiable y que tiene muchas garantías de hacer un buen papel en la capital nipona» concluía.