Andriu, primer refuerzo invernal del CD Toledo

J. M. Loeches
-

El central canario, que vuelve casi diez años después de su anterior etapa, asegura que hay que dar la cara hasta el final para intentar agarrarse a las pocas posibilidades de salvación

Andriu, con la camiseta del Linares Deportivo - Foto: El Deporte de Jaén

El CD Toledo ha conseguido la incorporación del central Andriu, proveniente del Linares Deportivo. El jugador canario cumplirá así su segunda etapa de verde, tras militar en la temporada 2011/12, en Segunda División B. Además, cubre una posición, el centro de la defensa, que ha estado muy mermada desde la pretemporada.

Alejandro Adrián Hernández Santiago (7-8-1990) juega de defensa central y se caracteriza por su contundencia y buen manejo de la pelota. El jugador de Santa Cruz de Tenerife salió de la cantera del Albacete y se unió al CD Toledo en el curso 2011/12, aunque no pudo evitar el descenso. De ahí firmó por el Real Unión y luego por el Betis B.

Inició después el canario y una etapa en el Oxford City, en Inglaterra, aunque volvió a España para defender la camiseta del Lleida Esportiu. Durante la campaña 2019/20 jugó en el Villarrubia CF, donde coincidió con el actual entrenador verde, Javi Sánchez. Después, se fue al Coruxo FC (2020/21) y este curso lo inició en el Linares Deportivo, en Primera RFEF.

El futbolista reconoce que la situación es «complicadísima», pero piensa que «hay que dar la cara» para agarrarse a las pocas posibilidades que haya de conseguir la salvación. De momento, promete «mucho trabajo», sobre todo para conseguir «una victoria rápida», que haga cambiar la perspectiva, pues, desde su punto de vista, el conjunto verde «está cosechando resultados que a v eces no merece».

En Toledo busca la felicidad que no tenía en Linares. «Conozco a Javi y conozco la ciudad, y voy a intentar ayudar a que se cambie la dinámica cuanto antes», insiste el canario, que confía en que la temporada no tenga un desenlace similar al de aquella 2011/12. Al equipo capitalino le tiene mucho cariño porque fue su primera experiencia en Segunda B y aprendió a pasos acelerados.