Al CD Villacañas le falta un '9'

J. M. Loeches
-

Con 17 jugadores en plantilla, Fernando Lominchar asegura que le falta un delantero de garantías para arrancar la temporada

Al CD Villacañas le falta un '9' - Foto: Yolanda Redondo

Como los demás equipos del grupo castellano-manchego de Tercera, el CD Villacañas está a la espera de conocer la fecha de la primera jornada para ponerse a trabajar. Su idea era haber empezado el pasado lunes, pero parece que será la semana próxima cuando comiencen los entrenamientos. Mientras tanto, en el cuadro rojillo siguen buscando un efectivo más para completar la plantilla, en concreto un ‘9’ de garantías.

Así lo reconoce su entrenador, Fernando Lominchar, muy satisfecho con las renovaciones y los fichajes realizados hasta el momento, pero consciente de que tendrán que trabajar “mucho y con humildad” porque se prevé una liga “muy competitiva”. Desde su punto de vista, el subgrupo que les ha tocado no es para nada sencillo y avisa de que, al margen de los que tienen más nombre, como el CD Toledo, el Conquense o el Guadalajara, hay otros que están armando buenos equipos, y pone los ejemplos del CD Torrijos, el CD Illescas, el CD Tarancón o, incluso, el CD Pedroñeras.

Ahora mismo, el técnico cuenta con 17 jugadores, 11 renovados y 7 incorporaciones. Para él, es vital acertar con el atacante que falta, aunque confiesa que el mercado está “muy difícil” en este puesto. Hay que recordar que continúan del pasado ejercicio Rodri, Fran Simón, Carballo, Víctor Matovu, Luis Prados, Ángel Pérez, Merchán, Chata, Carlos Díaz, Gonchi y Panocha. Asimismo, se incorporan como novedad Juli Cacho (CD Tarancón), Álex González (Móstoles URJC), Mode (CD Torrijos), Loren Molinero (Socuéllamos), Raúl Godoy (Atlético Ibañés) e Ibou (Calvo Sotelo Puertollano). Asimismo, estará en la pretemporada el juvenil Jorge Roldán, central.