Manuel, el bebé que nació en medio del temporal

J.M.
-

Goyo, el padre de Manuel, condujo 45 kilómetros muy despacio y sorteando las inclemencias llegó hasta Alcázar de San Juan. María dio a luz apenas 45 minutos después de llegar al hospital

Los padres, con el bebé.

Goyo Díaz-Gil consultó la información de la Agencias Estatal de Meteorología (Aemet) el pasado viernes a las 19:30 horas. Ni él mismo sabe el porqué. Minutos después, su esposa, que volvía de la peluquería, le dijo que empezaban las contracciones.

Así lo relataba ayer a este diario el joven consaburense. María Díaz-Tendero rompió aguas a las 20:30 horas. La pareja tuvo que «pensar en frío». Llamaron al padre de María, quien les dejó un coche alto para aventurarse y llegar a un hospital.

Goyo, que conocía el estado de las carreteras, llamó a los servicios de emergencias del 112, que le confirmaron que era imposible enviar un equipo para el parto y que fueran a Alcázar de San Juan. Así que Goyo y María enfilaron los 45 kilómetros de la autovía de los Viñedos ante la imposibilidad de viajar hacia Toledo.

Una hora aproximadamente tardaron en sortear la abundante nieve que caía en la comarca de La Mancha. A las puertas del hospital, un equipo esperaba a la parturienta. Apenas 45 minutos después, nació Manuel, quien se adelantó dos semanas a las previsiones. Tan pequeño y ya ha vivido su primera aventura. «Está todo muy bien, madre e hijo», apostilla Goyo.