Un proyecto 'excelente' construirá los 60 pisos de Renfe

LT
-

La calidad del proyecto, a juicio de los técnicos municipales, ha contrarrestado la baja puntuación obtenida por la empresa Diseño del Tajo SL con su oferta económica

Un proyecto ‘excelente’ construirá los 60 pisos de Renfe - Foto: ï»Yolanda Lancha

La construcción de 60 pisos de promoción pública en Santa Bárbara y varios locales comerciales, junto con la urbanización del terreno situado al lado de las vías del AVE, ha recaído sobre la empresa Diseño del Tajo SL que ha conseguido una calificación de «excelente» en su proyecto técnico. Un descuido del servicio de contratación (según fuentes municipales) ha retrasado tres semanas la publicación del acuerdo tomado por la Junta de Gobierno.

En un procedimiento de licitación al alza a partir de 930.022 euros de presupuesto base (IVA incluido) se presentaron tres aspirantes (todos admitidos).

En los criterios sometidos a juicio de valor (proyecto) se jugaban 20 puntos y Diseño Del Tajo, Sl (del Grupo Iniciativas FAOS) obtuvo el máximo con la ya mencionada calificación de excelente (20 puntos).

A continuación Creaciones Inmobiliarias Jae, Sl (del Grupo Sabas) se quedó en «aceptable» (obtuvo 10 puntos) y en tercer lugar Construcciones Sánchez y Feito, Sl tuvo una nota de «suficiente» (5 puntos).

Por la oferta relativa al precio del contrato y el plazo de ejecución de las obras de urbanización se ponían en juego 80 puntos. En este caso la mejor propuesta fue la de  Construcciones Sánchez y Feito, Sl que ofertaba (valor neto) 1.002.312 euros (más 210.485 de IVA para un precio total de 1.212.797 euros) y 26 meses de obras (logrando el máximo de 80 puntos).

El segundo mejor fue Creaciones Inmobiliarias Jae, Sl con un precio total de 1.137.400 euros y 24 meses de obras (6 para la urbanización y 18 para la edificación para lograr 75,65 Puntos).

Por último, Diseño Del Tajo, Sl daba un precio total de 1.125.300 euros y 26 meses de obras (por lo que obtuvo 74,95 Puntos).

En resumen, Diseño Del Tajo S.L. se hizo con la mejor calificación al alcanzar 94,95 Puntos (20 Puntos más 74,95 Puntos) seguida por Creaciones Inmobiliarias Jae, S.L. con 85,65 Puntos (10 Puntos más 75,65 Puntos) y Construcciones Sánchez Y Feito S.L. que llegó a 85,00 puntos (5 puntos  más 80 puntos).

120 pisos. En el PAU se podrían construir hasta 120 viviendas (la mitad en la parcela propiedad del Ayuntamiento y el resto en otra parcela que se queda Adif) con zona comercial y urbanización.

De la parte municipal Diseño Del Tajo, Sl es  propuesto como adjudicatario al resultar su oferta la mejor de acuerdo con la baremación obtenida en la aplicación de los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas de concurso, y  ahora debe depositar en la tesorería municipal 46.500 euros (5 % del importe de adjudicación) en concepto de garantía definitiva.