Alcántara confía en que el bulevar concluya este año

J. Monroy
-

La Asociación de Vecinos, muy encima de la obra, está contenta con la culminación de un proyecto que viene reclamando desde hace un cuarto de siglo

Alcántara confía en que el bulevar concluya este año

Durante los últimos días, las obras del bulevar de la Rosa se han trasladado al espacio central, una nueva zona peatonal de la que podrán disfrutar los vecinos. Visto este nuevo paso y el ritmo de la obra, el presidente de la Asociación de Vecinos Alcántara, José María Jiménez, se muestra convencido de que el Ayuntamiento va a poder culminar la actuación antes de que finalice el año, como estaba previsto.

Durante las últimas semanas, Alcántara ha estado muy encima de la obra. Tras recibir algunas quejas vecinales sobre los aparcamientos o el acerado, se lo está transmitiendo constantemente a los encargados de la obra. Hace un par de semanas, estuvo allí la propia alcaldesa, Milagros Tolón, a la que también trasladaron algunas peticiones. Pero el diálogo con Ayuntamiento y la propia constructora es continuo desde la Asociación de Vecinos. Casi todos los días, el vicepresidente vecinal, Jesús Martín, y el secretario, Alejandro Sánchez, dan una vuelta por el lugar, para ver cómo van las obras, “y ya casi nos hemos hecho amigos del encargado de las obras y cada cosa que vemos, se lo transmitimos”. Una queja muy repetida, apunta Jiménez, ha tenido que ver con los aparcamientos. Se están haciendo según la normativa europea, de forma que, para entrar, hay que hacerlo marcha atrás, lo que permite salir hacia adelante, con más visibilidad. Algunos vecinos se pensaban que “estaban al revés”.

Tras revisar la obra este domingo, Jiménez cree que, efectivamente, estará lista en diciembre. En estos momentos, se está actuando sobre el bulevar central. Resta el asfaltado y adoquinado, pero el presidente vecinal ve que las obras van a buen ritmo. Unas obras que se han beneficiado no solo de la menor actividad del verano, sino también del bajón por la pandemia.

De esta forma, explica Jiménez, culmina una reivindicación que viene incluso de la época de Joaquín Sánchez Garrido, que fue quien programó la primera parte del bulevar. Todavía quedará, eso sí, una pequeña parte desde la gasolinera. Será muy importante, además, tirar por fin las ‘casitas bajas’ y adecentarlo. Pero el presidente vecinal se acuerda, sobre todo, de los vecinos del entorno, que van a tener una zona peatonal más para pasear. Los vecinos, explican Jiménez, están contentos e impacientes por el fin de la obra.

A esta buena noticia del buen ritmo de las obras se une la previsión de apertura del centro de salud el próximo día 30 de septiembre, otra actuación largamente esperada en Santa Bárbara. En estos momentos, Tagus ha abierto la explanada del pabellón para meter canalizaciones.