«Daremos la última gota de sangre y sudor para el play off»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, asegura que quieren agradecer el apoyo de la afición con la disputa de la lucha por el ascenso

Rubén Barrios durante el choque del sábado frente a Bisontes Castellón. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, indicó tras la victoria de su escuadra frente a Bisontes Castellón por 2-1 que «el partido, como sabíamos, ha sido complicado. Ellos llevan una dinámica bastante buena y además encajan pocos goles».

Junto a esto, el preparador quiso «felicitar a la afición porque igual no ha sido el partido al que más gente ha venido, pero los que han estado han leído muy bien que el partido se nos estaba complicando y nos han dado el aliento que nos faltaba». Es más, «las mil personas que han venido nos han dado el mismo impulso que los 2.500 en la Copa de Rey».

Y es que el conjunto talaverano tuvo varias fases complicadas durante el encuentro y los aficionados «han apretado mucho en el juego de cinco y cuando las cosas iban mal». En definitiva, «ha sido el ánimo que les ha faltado a los jugadores cuando no nos salían las cosas».

Su escuadra alcanzó rápidamente en el primera mitad las cinco faltas: «Creo que no hemos entrado competitivamente con la cabeza como debíamos». Mientras que en la segunda parte, «a pesar de que lo hemos hablado, nos hemos vuelto a cargar rápido de faltas». Todo ello le indica que «el equipo tiene que recuperar la senda competitiva porque cualquier partido se te complica teniendo en cuenta que todo el mundo se está jugando ahora algo».

El equipo talaverano alcanza con este triunfo los 40 puntos. Está situado en la quinta plaza, que da derecho a disputar la lucha por el ascenso a Primera División, a ocho del sexto. Aunque Rubén Barrios prefiere ir «semana a semana». De todos modos, sí apuntó que «como la salvación ya la tenemos, vamos a ser ambiciosos». Y recalcó que «vamos a intentar traer un ‘play off’ a toda esta gente que nos está apoyando  y que nos está dando tanto en los partidos». Es más, «que nadie dude de que los jugadores, el cuerpo técnico y el club vamos a dar la última gota de sangre y sudor para disputar el ‘play-off’».

Los talaveranos visitan este sábado a un rival directo, Manzanares (18,15 horas). Solo tres puntos separan a los dos equipos en este duelo regional de Segunda División.