Tolón anuncia que la ciudad prepara el centenario de Galdós

Marta García
-
El emotivo saludo de Tolón y de Carmen Fernández durante la ceremonia. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

La alcaldesa considera imprescindible destacar la figura del escritor, muy vinculado a la ciudad. Además, valora «la generosidad de los premiados para conseguir un futuro mejor para todos»

«Un ejemplo a seguir». Esas fueron las primeras palabras de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, en relación a los galardonados. Ofreció un breve repaso de los valores y los méritos de los nueve premiados  y recordó que Toledo, al igual que el resto de comunidades «tiene sus referentes». Cada uno de ellos, como resaltó durante su intervención para clausurar el acto institucional, «nos ofrece algo», concretamente, «su generosidad para conseguir un futuro mejor para todos».
En este caso, Tolón aprovechó la ocasión para anunciar que el Ayuntamiento está trabajando en la conmemoración del centenario de la muerte del escritor Benito Pérez Galdos en el año 2020, muy vinculado a la ciudad, del que cabe destacar su novela ‘Ángel Guerra’, ambientada en Toledo. Incluso  también se han llegado a recoger firmas hace dos años para colocar un escultura del escritor.
Por otro lado, la alcaldesa destacó que la ciudad «marcha bien» y ofreció un repaso a su legislatura, marcada por el empleo, la reducción de la deuda municipal, la implantación de nuevas empresas, el convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para la puesta en marcha de su campus tecnológico y distintos proyectos que han ido cuajando en estos casi cuatro años.
Además, Tolón destacó que Toledo «es una ciudad que mira al futuro y todos somos corresponsables de su avance». Y dio a entender que la línea ferroviaria que unirá Madrid con Lisboa será muy importante porque la ciudad se convertirá en protagonista en este importante proyecto  congelado en los últimos años. Asimismo, el estreno del Hospital General Universitario marcará el futuro sanitario de la ciudad y la provincia en la próxima legislatura.
Por otra parte, la alcaldesa también comentó la importancia de la instalación de fibra óptica en el Casco. Yseñaló que firmará el convenio con Telefónica el 28 de enero.
Por último, la alcaldesa se volvió hacia los galardonados y apuntó: «Esos actos cívicos que estimulan nuestra estima colectiva»y refuerzan el carácter constitucional a pesar de que algunos «lo quieran empañar».  Si bien, «juntos estamos formando un futuro mejor».