La Diputación destaca la producción cárnica de Menasalbas

LT
-

El diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural asistió ayer a la Fiesta de la Ternera como otros políticos para apoyar a las más de 500 granjas del pueblo

La Diputación destaca la producción cárnica de Menasalbas

El diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, mostró ayer el apoyo del Gobierno de la Diputación al sector ganadero provincial asistiendo a la XIX edición de la Fiesta de la Ternera de Menasalbas, un municipio de Los Montes de Toledo que aglutina en sus explotaciones el 30 por ciento del ganado de cebo de toda Castilla-La Mancha.

Ruiz mostró a los ganaderos presentes en la popular y muy arraigada fiesta de la ternera el compromiso de la Diputación con uno de los sectores, junto al de la agricultura, fundamentales en el desarrollo del mundo rural y la economía local y provincial.

Asimismo, destacó y reconoció la larga y fructífera tradición ganadera de Menasalbas, que agrupa a más de 500 explotaciones ganaderas, cerca de 100.000 cabezas de vacuno, unas 18.000 de cerdo, 5.900 de ovino y unas 1.900 de caprino.

Todas esas cifras, como señaló Ruiz, convierten a esta localidad en uno de los principales centros productores de carne de Castilla-La Mancha. El diputado provincial participó en la multitudinaria Fiesta de la Ternera, celebrada en el polideportivo municipal, que cumple su decimonovena edición y supone un referente de la producción ganadera y un homenaje a una de las mejores cabañas de España, caracterizada por la calidad de su carne, en los mercados nacionales e internacionales.

Organizada por el Ayuntamiento de Menasalbas y cooperativas ganaderas, se han preparado las tradicionales calderetas y ternera a la brasa.