Formación, igualdad y urbanismo logico

J. Monroy
-

CCOO apuesta por actuaciones durante la próxima legislatura que creen empleo de calidad y estable, en sectores estratégicos, como el aeroespacial

Formación, igualdad y urbanismo logico - Foto: Yolanda Lancha

Dentro de su ámbito económico, y apostando por la creación de un empleo de calidad, CCOO propone por fomentar la próxima legislatura en Toledo una formación profesional de calidad, como la aeroespacial; una igualdad laboral desde la base; y mejoras en el urbanismo de la ciudad. El secretario provincial del sindicato, José Luis Arroyo, pediría al nuevo Gobierno local que afrontara una estrategia en torno a la generación de empleo de calidad y estable, y en sectores con un carácter estratégico e innovador. Por ejemplo, sería importante apostar por la ingeniería en el sector aeroespacial. Eso debería concretarse en la formación, es decir, que en Toledo se formara a trabajadores en el sector productivo aeroespacial. Porque la ciudad no sólo debe tener como valor su cercanía a Madrid y su patrimonio, sino que también debe invertir en la formación de sus jóvenes en las ingenierías y el sector tecnológico, no sólo en el ámbito universitario, sino también en la formación profesional.

También sería fundamental para CCOO la promoción de la igualdad. En ese sentido, el sindicato considera que además de la igualdad entre hombres y mujeres, la convivencia y el civismo en todos los ámbitos, en lo meramente económico sería positivo también «que se promoviera una estrategia con el objetivo de favorecer desde la infancia un trabajo en desmontar roles y estereotipos». En ese sentido, el sindicato apuesta también por promover desde la infancia la ciencia, las matemáticas y la tecnología en igualdad. Porque en sociedades cada vez más tecnológicas, apunta Arroyo, existe un riesgo de seguir perpetuando la segregación entre ambos sexos. La idea es desmontar roles y permitir, por ejemplo, el acceso de las niñas a las profesiones matemáticas, tecnológicas y científicas. Finalmente, CCOO apuesta por compactar bien la ciudad de Toledo, prestar especial importancia al desarrollo de las infraestructuras y vincularlas al polígono, y apostar también por una nueva cultura en el ámbito de la movilidad, para que se dependa menos de los vehículos privados y se apueste más por el transporte público ecológico.