El PP de Toledo homenajea el «legado» de Miguel Ángel Blanco

La Tribuna
-

«El espíritu de Ermua sigue vivo en nosotros. No podemos olvidar lo que pasó: el PP defenderá siempre la memoria de todas las víctimas del terrorismo y su dignidad», proclama Carlos Velázquez en un acto organizado por Nuevas Generaciones en Ocaña

El PP de Toledo homenajea el «legado» de Miguel Ángel Blanco

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado hoy en el acto conmemorativo del XXIV Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco organizado por Nuevas Generaciones de la provincia de Toledo en Ocaña, con un sentido recuerdo a este concejal asesinado por ETA y a todos los que perdieron la vida por la sinrazón del terrorismo, «defendiendo la libertad, la democracia y la igualdad en nuestro país».

Así lo ha expresado en un homenaje al que también ha asistido la diputada regional del PP, Gema Guerrero, la vicesecretaria provincial de Políticas Sectoriales del PP y portavoz en Ocaña, Remedios Gordo, los presidentes regional y provincial de NNGG, Marta Maroto y Roberto García, y el presidente local de la organización juvenil, Javier Martín.

Velázquez ha recordado que aquel asesinato supuso un antes y un después en la lucha contra el terrorismo en España y ha resaltado que «aquellas manos blancas, que llenaron las calles en recuerdo de Miguel Ángel y que llenaron nuestros corazones con un compromiso inquebrantable con la libertad y con la lucha contra el terrorismo, fueron el germen de la vocación política de muchos de vosotros y de muchos jóvenes de mi generación».

Unos jóvenes que «compartíamos el deseo de cambiar las cosas, de vivir sin miedo, de trabajar por una sociedad mejor, más justa y más libre», ha remarcado el presidente de los populares toledanos, quien ha asegurado que «el espíritu de Ermua, que es el legado de Miguel Ángel, sigue vivo en nosotros. No podemos olvidar lo que pasó, el PP defenderá siempre la memoria de todas las víctimas del terrorismo y su dignidad».

En este mismo sentido, la presidenta regional de NNGG ha recordado que «Miguel Ángel Blanco era un joven como cualquiera de nosotros, que militaba en la organización juvenil del PP y que además era concejal como muchos de nuestros compañeros que representan a sus vecinos por toda la región, y le mataron por defender la libertad, le mataron porque no pensaba como ellos».

«Todo lo ocurrido durante el asesinato de Miguel Ángel provocó un profundo cambio de mentalidad en la sociedad española», ha remarcado Maroto, quien ha defendido la necesidad de mantener la memoria del concejal asesinado por ETA y de todas las víctimas, pues «aunque ETA haya dejado de matar, es imprescindible escribir su relato de derrota, para así ensalzar la victoria de las víctimas».

Por su parte, Roberto García ha declarado que «Miguel Ángel Blanco representa a toda una generación de hombres y mujeres jóvenes que en los momentos más difíciles de nuestra democracia, atacados por el fanatismo de los terroristas de ETA, decidieron dar un paso adelante para luchar por la libertad de su pueblo».

«La memoria de Miguel Ángel Blanco está y debe seguir estando presente en la memoria colectiva de todos los españoles por su significado, que no es otro que el compromiso de muchas personas por la libertad y el bienestar de todos, incluso a costa de sus vidas», ha concluido el presidente de NNGG de la provincia.