Puesta de largo de la Academia de Medicina de la región

T.R.
-

El salón de plenos del antiguo Ayuntamiento de Albacete (hoy Museo Municipal) acogerá el próximo jueves, a partir de las 19:30 horas, el acto de puesta de largo de la institución regional, tras la aprobación del Decreto de creación a finales de 2019

Miembros de la comisión gestora de la Academia de Medicina, junto al delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz, y la delegada de Sanidad, Blanca Hernández. - Foto: T.R.

Para esta puesta de largo de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, que actualmente preside una comisión gestora liderada por el doctor Pedro Tárraga, presidente de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete, que ha sido el embrión de esta nueva institución, se contará con la presencia en la conferencia inaugural del vicepresidente de la Real Academia de Medicina de España, el profesor Eduardo Díaz Rubio, oncólogo de reconocido prestigio nacional e internacional. El doctor Díaz Rubio será además designado en dicho acto académico de honor. 

A partir de este momento, según ha explicado el presidente de la comisión gestora de la Academia de Medicina, este órgano deberá ponerse manos a la obra para empezar a designar a los 35 académicos de número que integrarán la institución, entre médicos de prestigio de toda la comunidad autónoma, y empezará a asesorar a la administración regional en materia sanitaria.

También está en proceso de tramitación la concesión por parte de la Casa Real y el Instituto de España del título de Real Academia de Medicina.

Sobre la sede que tendrá la Academia de Medicina, Tárraga, que en la presentación del acto estuvo acompañado por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, destacó que ya se han mantenido conversaciones tanto con el alcalde, Vicente Casañ, como con el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, para la cesión de un espacio para esta institución científica, y entre las opciones se baraja el chalet de Fontecha, propiedad de la Diputación y antigua sede de la Cámara de Comercio, como alternativa.