Primer puesto para el Kidokan en el Trofeo de Madrid

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano consiguió ocho medallas, tres oros, dos platas y tres bronces en la cita disputada el pasado sábado en el pabellón Europa de la ciudad de Leganés

Primer puesto para el Kidokan en el Trofeo de Madrid

o hay torneo que se le resista al Kidokan y el pasado sábado, el cuadro toledano volvió a tener un gran protagonismo en el Trofeo de Invierno Kumite Infantil 2019 de Madrid, celebrado en el pabellón Europa de Leganés. La formación capitalina logró el primer puesto en el medallero de este campeonato con un total de ocho medallas, tres de oro, dos de plata y otras tres de bronce. Además, colocó a varios deportistas entre los cinco mejores de las categorías en competición.

Sin duda, se trata de otro ejemplo más del gran trabajo que se está realizando y que, en primera instancia, persigue la formación a través de esta práctica deportiva. Así las cosas, se trata de una buena preparación de cara a las próximas citas en las que participan estos jóvenes, como la Liga Nacional RFEK, que próximamente celebrará otra jornada.

Para empezar, Laura Villota logró el triunfo en Kumite Alevín +32 kilos por delante de Omnia Chajri, del CDE Kárate Navalcarnero. Asimismo, también se proclamaron campeones de sus categorías Sergio Martín Benayas (Kumite Infantil -30 kilos) e Irene Moreno (Kumite Infantil -36 kilos).

Por lo demás, volvieron de tierras madrileñas con una medalla de plata Nicolás Balmaseda, en Kumite Alevín -28 kilos) y su compañero Sergio Arcos (Kumite Infantil -45 kilos). Asimismo, completaron el botín de metales los bronces cosechados por Alonso Sánchez (Kumite Alevín -28 kilos), Alejandro Peces (Kumite Alevín -34 kilos) y Marco López (Kumite Infantil -40 kilos).

El Kidokan, con sus ocho medallas, concluyó primero en el medallero, por delante del CDE Kárate Navalcarnero, que sumó cinco preseas, dos de oro y tres de plata. Ni siquiera pudo superar al equipo toledano el Seiken-Do, que a pesar de conseguir diez metales, sólo sumó dos de oro, además de una plata y siete bronces. El resto de conjuntos que participaron eran de la Comunidad de Madrid. De todos modos, el Kidokan Castilla-LaMancha ya se está preparando para tomar parte en otra cita este sábado 9 de marzo. Será en la Fase 1 de la Liga Nacional RFEK Júnior y Sub 21 que se celebrará en el velódromo Antonio Elorza de San Sebastián, donde el cuadro capitalino tendrá representación masculina y femenina.