Recinto ferial, hospital y amianto

J. Monroy
-

La Federación de Asociaciones de Vecinos está preocupada por el estado de proyectos de ciudad como los futuros hospital y recinto ferial

Recinto ferial, hospital y amianto - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El recinto ferial de Safont, el futuro hospital Universitario y el amianto son los proyectos de ciudad que más preocupan a la Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano de cara a la próxima legislatura. Son al menos algunos de los asuntos que más importancia se ha dado en las últimas juntas directivas, apunta la presidente vecinal, Eva Perea.

En lo relativo al recinto ferial, la Federación ya ha trasladado al equipo de Gobierno su interés por conocer cómo se va a desarrollar el proyecto. Está a la espera de poder reunirse con la concejal Noelia de la Cruz para poder hacerlo.

En torno al futuro hospital, apunta Perea, los vecinos también han mostrado su preocupación por que haya unos accesos adecuados y todo lo relativo con la movilidad. Esto es responsabilidad municipal. Porque «nosotros vemos una problemática ahí, sobre todo en la accesibilidad, y como no se arregle, si ya hay tapones en la entrada y salida de los trabajadores, con el hospital puede ser un embotellamiento diario». En el mismo sentido, los vecinos también muestran su inquietud por el futuro de Palomarejos y esperan que el Virgen de la Salud conserve un carácter sociosanitario.

El tercer tema estrella es el amianto. La solución, apunta Perea, «es la retirada», mientras que el soterramiento, «es una solución parcial». Más aún cuando los problemas del amianto no sólo están ya en el Polígono, sino que se han descubierto restos también en Santa Bárbara.