Alonso pondrá número de Whatsapp para comunicar incidencias

I.G.Villota
-
Alonso pondrá número de Whatsapp para comunicar incidencias - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La candidata del PP denuncia la falta de mantenimiento y de control de los contratos de servicios públicos municipales y recalca que ella y su equipo estarán pegados a los barrios

Una línea directa de comunicación de incidencias, a través del teléfono móvil para garantizar la inmediatez en el registro y en la respuesta. Busca no ‘marear’ a los vecinos con llamadas, reclamaciones, respuestas... La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, activará un número de Whatsapp para que los vecinos comuniquen incidencias al Ayuntamiento con una fotografía y un pequeño texto si logra la Alcaldía. La queja quedará registrada en el momento y el feedback también será inmediato. Es la propuesta que hizo la aspirante ‘popular’ durante una visita al barrio de Azucaica, donde se quejó de la falta de mantenimiento de algunas zonas de la ciudad así como de la ausencia de control de los contratos de servicios públicos municipales.
Alonso visitó el parque de Los Almendros de Azucaica, censurando que sea «una zona abandonada» en lugar de una zona verde. «Esto demuestra la situación de la gestión de los servicios de la ciudad, de dejación, de abandono, y que plasma una ciudad que necesita un cambio de gobierno», sostuvo la ‘popular’, convencida de que «cuando un Ayuntamiento es incapaz de ver los problemas reales de la ciudad es que ese gobierno ya no vale».
La candidata está centrada en hacer campaña municipal y hablar, dijo, de los problemas que de verdad le importan a los vecinos. «Les importa la gestión diaria, que las calles estén arregladas, que se recoja la basura, que los pliegos se cumplan y que se dé servicio en los parques. No puede ser que haya estos parques en una zona joven con muchos niños».
«La gestión de los servicios debe ser de excelencia, es lo que reclaman los toledanos», comentó la aspirante, quien garantiza que ella y su equipo estarán pegados a los barrios.
Por eso recordó que uno de sus compromisos electorales es la creación de la figura del ‘concejal de barrio’, esto es, que cada zona de la ciudad cuente con un edil convertido en «referente». «Estará pendiente del vecino en el día a día, para recoger reclamaciones y quejas y para hacer una ciudad atendiendo al mantenimiento diario. Hay que atender a las pequeñas cosas para que la vida sea más fácil», indicó.
Alonso enfrentó este modelo de gestión con el que representa, deslizó, su principal oponente, la alcaldesa Milagros Tolón. «Está muy bien hacerse fotos y aparentar que se hace algo, pero lo importante es que se haga. Mis concejales estarán a lo importante, a arreglar y solucionar problemas, estaremos pendientes y atendiendo a los vecinos», concluyó.