Gol olímpico para salvar un punto

Área 11
-

El CD Villacañas igualó en dos ocasiones en el Paco Gálvez al Atlético Tomelloso, la segunda vez con un gran tanto de Ángel Luis en un saque de esquina directo (2-2)

Gol olímpico para salvar un punto - Foto: Pablo Lorente

El CD Villacañas explotó el arma del balón parado para sacar un punto importante en el Paco Gálvez frente al Atlético Tomelloso, un rival directo que dentro de lo malo se queda a la misma distancia que estaba. Pero el cuadro rojillo debería seguir puliendo los fallos que le cuestan demasiados puntos esta temporada.

El conjunto local salió enchufado al ser consciente que la victoria era primordial. Primero una chilena de Soldat y luego un posterior balón al palo de Molinero dieron un aviso de lo que ocurriría ya pasado el cuarto de hora. Marc Soldat entró hasta el borde del área y con un centro pasado al segundo palo rematado por Víctor significó el primer gol del encuentro.

Con el gol, el equipo ciudadrealeño se echó para atrás y el Villacañas comenzó a dominar. Cerca de la media hora Manzano conectó una volea que se marchó alta. Una falta colgada al área con un rechazo que aprovecho Rubén fue el tanto del empate. Pero a partir de ahí, nadie pudo dominar ni tampoco inquietar la portería contraria, aunque es verdad que tuvo mayor peso el Atlético Tomelloso.

El descanso le sentó mejor al equipo visitante, ya que llevó el peso del partido. Solamente hubo unos pocos contragolpes por parte del Tomelloso. El partido se animó cuando el CD Villacañas se acercó con peligro mediante Manzano. Y Luis Padros también tuvo su oportunidad.

El conjunto amarillo empujó con los cambios y en cuando el encuentro enfilaba el tramo final estuvo a punto estuvo de marcar. Marc Soldat recibió en el punto de penalti completamente solo pero se quedó corto de tiempo y no pudo materializar la ocasión más clara del encuentro.

En el minuto 80 llegó el 2-1 que parecía definitivo para los de casa. Una falta botada por Candela llegó al pico del área y allí Antonio León, aprovechando su estatura, se elevó por encima de todos para cruzar el balón haciendo inútil la estirada de Rodri, que sólo pudo recoger el balón del fondo de las mallas.

En los minutos finales, en un arreón de los toledanos, Ángel Luis sacó un córner que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico. El guardameta local se hizo daño y en el siguiente saque de esquina, esta vez raso y al primer palo, no pudo hacer nada por evitar el tanto olímpico que antes había buscado. Un jarro de agua fría del que no se pudo sobreponer el Atlético Tomelloso. Sólo restaban dos minutos y un descuento en el que ya, con más corazón que cabeza, los de casa se lanzaron desesperadamente al ataque sin obtener nada positivo. Así las cosas, el CD Villacañas mantiene al menos la distancia con este rival, aunque debería sumar de tres entre si quiere escapar del peligro.