Consuegra gana en seguridad

LT
-

El Ayuntamiento hará pictogramas en los pasos de peatones para los menores autistas en la campaña de repintado de las marcas viales

Consuegra gana en seguridad

A lo largo del día de hoy y en días sucesivos, el Ayuntamiento de Consuegra va a proceder a realizar trabajos de repintado de pasos de peatones y marcas viales a lo largo de toda nuestra localidad, acondicionando y mejorando el estado y la, consecuente, funcionalidad de estas marcas viales.

Así, se va a dar prioridad a aquellas zonas cuyos pasos de peatones estén en peores condiciones o se encuentren en zonas estratégicas para el tráfico diario.

De este modo, se van a pintar nuevos pasos de cebra en algunas de las calles donde no existían y donde se han detectado que son necesarios por la gran afluencia de gente, que día a día cruza sin más por la vía publica ante la falta de un lugar habilitado para hacerlo.

En definitiva, se trata básicamente de labores de repintado en las calles Azuqueca, Toledo y Clavileño, el entorno de los centros educativos con motivo de nuevas entradas a los mismos, el entorno de los nuevos pasos de peatones iluminados y con señales luminosas en Carretera de los Yebenes, en la zona del Merkocash, Fray Fortunato y Sertorio.

Se van a implementar pictogramas en los pasos de peatones para niños autistas, promoviendo y facilitando la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista TEA, de todos aquellos vecinos con diversidad funcional, además de las personas mayores y los niños.

Desde el Ayuntamiento pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas tareas necesarias que supondrán una importante mejora de la seguridad.