Cae un taller que desmontaba piezas de vehículos sustraídos

LT
-

La Policía Local de Seseña detuvo al responsable, quien tiene un amplio historial delictivo, por los delitos de receptación, falsedad documental y tenencia ilícita de un arma de fuego

Cae un taller que desmontaba piezas de vehículos sustraídos

La Policía Local de Seseña ha desmantelado en un polígono industrial de esta localidad un taller sin autorización municipal de actividad, dedicado a desmontar de forma ordenada vehículos sustraídos en distintos puntos del territorio nacional. De esta manera, los agentes han detenido del máximo responsable de la actividad y han recuperando diferentes vehículos sustraídos, uno de ellos totalmente desmontado en piezas, varias motocicletas y quad, así como una pistola detonadora manipulada preparada para hacer fuego con munición.

La inspección sucedió cuando los agentes de este cuerpo de seguridad se disponen a realizar una inspección de carácter administrativo enmarcado en el plan de control de actividades comerciales e industriales del Ayuntamiento de Seseña.

Los agentes, al acceder al interior de la nave industrial, comprobaron que se estaba ejerciendo una actividad carente de licencia municipal e industrial, consistente en trabajos asimilables a los de un taller mecánico, sin disponer de ninguna medida de seguridad en cuanto a prevención de riesgos laborales, señalización y tratamiento de residuos peligrosos, según informa la Policía Local de Seseña.

El taller almacenaba multitud de piezas y vehículos, tanto turismos, como motocicletas, con claros indicios de haber sido sustraídos. Al ser consultados a través de las placas de matrícula, los agentes de la Policía Local confirmaron que figuran en las bases de datos como sustraídos.  

Durante la intervención policial, que se extendió varias horas, los agentes observaron una furgoneta que en sus puertas presentaba un cierre de seguridad. Al abrir la puerta y ser inspeccionada la furgoneta, localizaron una pequeña maleta que almacenaba un arma de fuego manipulada con su correspondiente munición real.

Finalizadas las actuaciones de inspección y  recuperación de objetos con claros indicios de sustracción, se informa al responsable de la actividad, un individuo de nacionalidad española que presenta un amplio historial delictivo de los derechos que le asisten por la comisión de los delitos de receptación, falsedad documental y tenencia ilícita de armas. Y quedó el autor a disposición de la autoridad judicial, detalla la Policía Local de Seseña.