Suspendida la Semana Grande del Corpus

Redacción
-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, anuncia que el Ayuntamiento de Toledo cancela las actividades culturales, lúdicas y festivas de la Semana Grande del Corpus

Imagen de archivo del Corpus de 2019. - Foto: Yolanda Lancha

«Es una decisión triste y difícil». Así calificaba ayer la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la suspensión de las actividades culturales y festivas que el Ayuntamiento de Toledo estaba ya preparando para la celebración de la Semana Grande del Corpus, que este año se celebra el 11 de junio. «Es una medida que adoptamos por responsabilidad para proteger la salud de la ciudadanía, que es la prioridad en Toledo y en todo el mundo», señala Tolón. El dinero que se iba a destinar a las fiestas pasará a formar parte del fondo municipal para ayudar a la reconstrucción económica.
Pese a la suspensión, la alcaldesa anima a las familias toledanas a mantener la ilusión «y a celebrar con entusiasmo la fiesta grande de Toledo» adaptándose a las inéditas circunstancias en las que se va a desarrollar este año. En este sentido, el Ayuntamiento anuncia que va a impulsar iniciativas, junto con al resto de entidades implicadas, «con el objetivo de ensalzar el Corpus como seña de identidad de la cultura y de la tradición toledanas».
La decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo llega antes de que el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, anuncie si también se cancela la procesión del Corpus por las calles del Casco histórico de Toledo.
Esta semana el prelado toledano dejó claro que no anunciará ninguna decisión hasta que el Gobierno levante el estado de alarma. Será entonces, ese mismo día, cuando dé a conocer si la custodia de Arfe saldrá por la Puerta LLana de la Catedral.
El arzobispo también precisó durante su comparecencia que está coordinado con el Ayuntamiento y con la Junta pro-Corpus, de manera que cuando se confirme la fecha oficial, se suspenda o se ofrezca una celebración alternativa, más adelante, puedan todos remar en una misma dirección.