Éxito del primer taller de esgrima a ciegas en Toledo

La Tribuna
-

La cita contó con la participación de personas con deficiencias visuales y miembros del Club Esgrima Toledo, que pasará a ofertar esta modalidad

Éxito del primer taller de esgrima a ciegas en Toledo

El pasado sábado se celebró en Toledo el primer taller Esgrima a Ciegas, organizado por la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha con la colaboración del Club de Esgrima Toledo, la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).
La jornada discurrió en un ambiente distendido y con un gran éxito de asistencia y de participación, con cerca de cuarenta participantes entre personas con diferentes deficiencias visuales y miembros del Club de Esgrima Toledo.
Todos se integraron para enseñar y aprender cada uno del otro. La intención era dar a conocer esta nueva modalidad deportiva de esgrima que se practica con un antifaz que evita la visión e iguala a todos respecto a la manera de percibir el mundo.
Éxito del primer taller de esgrima a ciegas en ToledoÉxito del primer taller de esgrima a ciegas en Toledo - Foto: Al término de la jornada deportiva todos los participantes, niños y adultos, afirmaron estar muy satisfechos con la experiencia que vivieron en la capital regional.
Hay que destacar que la práctica de esta modalidad deportiva permite favorecer el equilibrio, la estabilidad espacial, el sentido de la orientación, el control personal, la toma de decisiones, la autonomía personal, la condición física y la agilidad mental, además de ser una experiencia divertida.
A partir de esta primera experiencia, el Club de Esgrima Toledo comenzará a ofertar la esgrima a ciegas dentro de las actividades del club y colaborará con la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha y con la Dirección General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades para difundir e implantar la nueva modalidad en la región, contribuyendo así a la integración en el deporte de las personas con diversidad funcional.