El 30% de sillas del Corpus se venderá online

IG Villota
-

Un total de 2.500 se pondrá a la venta para la procesión del Corpus. De ellas, 750 se podrán adquirir por Internet frente a las 500 del año pasado. El precio es de 10 euros

Imagen de archivo de colas en la Oficina de Turismo para comprar las sillas del Corpus. - Foto: David Pérez

El 30 por ciento de las sillas para ver la procesión del Corpus Christi, que este año se celebrará el 20 de junio, ubicadas en la plaza de Zocodover y en Arco de Palacio, se venderá por Internet. En concreto, el 15 por ciento en la primera ubicación y el 15 por ciento en la segunda. Esto supone un 10 por ciento más que el año pasado, según confirma el coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Toledo.

El pliego de condiciones del contrato establece que para la procesión del Corpus se dispondrán 2.900 sillas, de las cuales 400 se reservarán para protocolo y 2.500 se pondrán a la venta. De esas 2.500, un 30 por ciento, es decir, 750, se podrán adquirir por Internet, mientras que el año pasado fueron 500; y las otras 1.750 se tendrán que comprar de manera presencial en el espacio cedido por el Ayuntamiento, como el pasado ejercicio fue la Casa del Mapa. Todas las sillas tienen un coste de 10 euros.

La venta física está limitada a 10 tíquet por persona, según indica el pliego de condiciones, mientras que a través de Internet solo se podrán comprar cinco.

El pliego ha salido a concurso por un año, con posibilidad de otro de prórroga, y se establece un canon mínimo de 8.000 euros para las empresas que opten al servicio.

El beneficio máximo para la adjudicataria será de 25.000 euros, dado que se ha fijado un precio de 10 euros por silla y se ponen a la venta 2.500.

Es el tercer año que los toledanos pueden comprar por Internet los boletos para las sillas del Corpus. Fue Ciudadanos quien planteó en 2017 esta posibilidad.

En 2019 el pliego de condiciones del contrato salió adelante con la unanimidad de los cuatro grupos políticos con representación municipal.