Polígono, comercio y menos impuestos

Álvaro de la Paz
-

Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, señala la necesidad de reformar la zona industrial de la ciudad y reclama I+D+i como seña de identidad para el futuro de Toledo

Fedeto quiere más mejoras en el polígono industrial. - Foto: David Pérez

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, dispara una batería de propuestas que exceden  de las tres requeridas por este medio, aunque las principales demandas de la patronal para la ciudad se centran en tres áreas fundamentales: el Polígono, el comercio de barrio y la reducción de impuestos para el desarrollo de Toledo. La mejora de la zona industrial del barrio del Polígono es una de las cuestiones más candentes entre el empresariado local. Madruga enumera «las infraestructuras, la señalética y el equipamiento» como origen de una transformación aún pendiente que habría de terminar convirtiendo este área económica en «el parque empresarial moderno que demandan los empresarios de la zona». El responsable pide «garantizar el servicio eléctrico» de forma permanente.

La pervivencia del pequeño comercio de barrio es otra de las metas fijadas por los empresarios de Toledo, un esfuerzo en el que exigirán el apoyo del Gobierno municipal resultante de las elecciones de mayo. «Se necesitan ayudas para dinamizarlo y que se haga visible porque no queremos que desaparezca». Desde Fedeto recuerdan la importancia que tienen este tipo de establecimientos para el tejido económico y social de la ciudad.

La tercera gran área que los empresarios marcan como prioritaria tiene que ver con las cargas impositivas que gravan la actividad emprendedora y que suponen una barrera adicional en la creación de riqueza y puestos de trabajo. Madruga reclama «continuar en la senda que ya se ha iniciado» desde la administración municipal y relaciona los tributos con el desarrollo próximo de la ciudad. Más allá del potencial turístico y de los beneficios por albergar la capitalidad regional, desde Fedeto piden visión de largo plazo y mirar a la I+D+i como opción de futuro, frente a «las ciudades de nuestro entorno que despuntan en logística e informática [Illescas y Talavera respectivamente]».

Además, Madruga señala la llegada del parque temático Puy du Fou y la apertura definitiva (y su carácter universitario) del nuevo hospital de Toledo como dos proyectos cercanos y beneficiosos.