Adiós a la temporada

J. M. Loeches / Alcázar S. J.
-

El CD Toledo cae ante un Socuéllamos superior y se queda fuera de la pelea por ascender a Segunda División B (1-0)

Adiós a la temporada - Foto: Laura Pérez

No hay más tela que cortar. No habrá más partidos del CD Toledo esta temporada. El Socuéllamos demostró que cuatro meses de pandemia no cambian las virtudes y venció a los de Manu Calleja con un gol de Kike Domínguez en los primeros minutos. Sin embargo, no se pueden poner excusas, las piezas se colocaron en el tablero como quiso el campeón castellano-manchego, y así no hubo manera de penetrar en el muro consistente, muy consistente.

Dos minutos exactos tardó el equipo ciudadrealeño en meter miedo con un taconazo de Megías a Chupi, que entró como una bala por la derecha. Álex Pérez le intentó molestar pero, aún así, se sacó un disparo con la izquierda que se perdió por línea de fondo. El ‘7’ insistió por su lado poco después, con un conjunto azul que buscó descaradamente la espalda de la defensa. Y en el minuto 6, fue Stevens el que metió el balón largo, César Ortiz no llegó a rechazarlo y Kike Domínguez solo tuvo que salvar la salida de Olmedo, que se escurrió, para marcar el primero.

Un jarro de agua fría para el CD Toledo, que había salido con la intención de dominar la pelota y jugar. El gol aplacó esos ánimos y le dio todavía más tranquilidad al Socuéllamos. Eran los de Manolo Martínez los que tenían la correa, pero, poco a poco, se vieron con más problemas encima con los balones interiores de Pituli y algunos balones paradas de Álvaro Antón. Aunque sin sustos.

Adiós a la temporadaAdiós a la temporada - Foto: Laura Pérez

El equipo de Manu Calleja consiguió mimar la pelota como le gusta y en el minuto 22 llegó la primera ocasión clara. Fue en un centro de Pituli desde la izquierda que Chico Díaz consiguió rematar como pudo y que Jacinto sacó de la línea. El Socuéllamos no cedió ni un milímetro en defensa a pesar de los intentos toledanos de encontrar algún resquicio. Y es que ni siquiera en la estrategia se logró rematar contra el guardameta contrario.

La pausa de hidratación puso el partido en otro escenario distinto, con un Toledo más cauto, vigilante en las marcas y que no quería encajar un segundo tanto. Se cortó el ritmo que tenía y el campeón del Grupo XVIII se mantuvo firme en su propuesta. De hecho, dispuso de alguna oportunidad desde la esquina. Recuperó presencia en el campo contrario el equipo que hacía de visitante, pero sin acierto para inquietar la comodidad del Socuéllamos. Así mandó a los vestuarios a los 22 Díaz de Mera Escuderos.

De entrada, el CD Toledo sí que le puso intención a la segunda parte. Elaboró y elaboró, pero las ideas solo eran poner balones al área que por arriba siempre rebotaban en rivales. Le seguía sin salir la pizarra. Ni siquiera eso. Calleja metió a Fran Montávez por Álex Jiménez. Y respondió el Socuéllamos con una jugada por dentro de Alberto que acabó Stevens con un lanzamiento fuera. Pero es que luego Chupi, un puñal por el costado derecho, obligó a lucirse a Olmedo. Un bonus para los verdes con solo media hora por delante. Y tanto. Se pudo ir a la lona si Megías hubiera atinado con otra acción de ataque. La estrelló en el palo.

Recuperó el aliento la escuadra de Manu Calleja con otro par de aproximaciones. Un espejismo. Las ocasiones (y mejores) siempre fueron del primer clasificado, como otra de Kike Domínguez en un saque de esquina (minuto 67) que tuvo que detener Olmedo. Lo cierto es que el encuentro se estaba empezando a romper por los riesgos del CD Toledo. El entrenador de Beranga llamó a Titi para ingresar en el césped. Faltaban algo más de veinte minutos y ya era cuestión de irse a la desesperada.

Por eso, Traoré y Pável fueron los dos siguientes cambios. Más ataque para un equipo verde impotente frente al muro socuellamino. Manolo Martínez también fue realizando los suyos. Mucho más conservadores y sin romper el dibujo. El marcador no podía ser más favorable. Los de Calleja no pudieron ni rematar balones en faltas o saques de esquina. Titi, en el minuto 84, protagonizó el segundo tiro a puerta del encuentro, en una llegada por la derecha. Empujo. Poquito más.

A poco de entrar en el descuento, el equipo ciudadrealeño agotó los cambios con Jesús García y Borja. Con seis minutos por delante, ya era cuestión de mucha fe. Pudo aparecer el segundo en un contragolpe cocinado entre Borja y Armero. Detuvo Olmedo.

 

FICHA TÉCNICA:

 

UD SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves, Stevens, Jacinto, Ramón, Morros, Essomba, Pepe Delgado (Chete, minuto 82), Chupi (Armero, minuto 82), Kike Domínguez (Vargas, minuto 71), Alberto (Jesús García, minuto 90) y Megías (Borja, minuto 90).

CD TOLEDO: Olmedo, Esparza, Cortijo, César Ortiz, Álex Pérez (Pável, minuto 80), Mario García (Titi, minuto 71), Álvaro Antón, Pituli (Traoré, minuto 80), Álex Jiménez (Fran Montávez, minuto 58), Rubén Moreno y Chico Díaz.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos. Amonestó a Pepe Delgado, Kike Domínguez y Chupi, por el UD Socuéllamos; y a César Ortiz, Chico Díaz y Álvaro Antón, por el CD Toledo.

GOLES: 1-0 (minuto 6). Kike Domínguez.