Talavera y Arenas colaboran en Festival 'Luigi Bocherini'

La Tribuna
-

Más de un centenar de alumnos talaveranos de tres centros escolares asistirán a los talleres musicales en Arenas de San Pedro

Talavera y Arenas colaboran en Festival ‘Luigi Bocherini'

Talavera y Arenas de San Pedro acogerán del 3 al 7 de abril el XIII Festival ‘Luigi Bocherini’, una iniciativa musical con la que ambos municipios estrechan sus lazos culturales. El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asistido a la presentación del festival dedicado a este compositor y violonchelista italiano del siglo XVIII junto con el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, el presidente de la Diputación de Ávila, la edil de Cultura de Talavera, María de los Ángeles Núñez, y la coordinadora del programa cultural, Carina Ferrer.
Ramos, que ha renovado el compromiso de colaboración entre ambas localidades, ha asegurado que por cuarto año consecutivo celebrará el concierto de clausura en el Centro Cultural El Salvador, a cargo del cuarteto de cuerda Bastosz Glowacki y de los alumnos del conservatorio de Birmingham.
Más de un centenar de alumnos de tres centros escolares de Talavera (colegios Cervantes y San Ildefonso e IES San Isidro) asistirán a los talleres musicales y conciertos didácticos que completan esta programación en la localidad arenense. Igualmente, los estudiantes podrán realizar una visita a la sede del Festival en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y al castillo de Don Álvaro de Luna, en la localidad del Valle del Tiétar.