Bautista: «Estamos listos para continuar»

R. J. F.
-

El piloto talaverano de Honda retoma desde el viernes el Mundial de Superbikes que desembarca en el circuito de Assen donde comienza la segunda parte de la temporada

Bautista está convencido de que lo que resta de competición «va a ser intenso». - Foto: Honda HRC

El equipo HRC, donde milita el piloto talaverano Álvaro Bautista, se dirige a la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 en el histórico TT Assen Circuito en los Países Bajos. Por supuesto, tanto el talaverano y como su compañero Leon Haslam están ansiosos por hacerlo bien frente en un recinto con público, concretamente, con dos tercios de su capacidad lo que se traduce en que se permitirá cada día la entrada a unos 35.000 espectadores.

Celebrada hace poco más de quince días, la cuarta prueba de Donington Park arrojó resultados sólidos para el piloto local Haslam, que cruzó la meta cuarto en la carrera Tissot Superpole, mientras que Bautista logró como mejor puesto una octava plaza en la primera carrera de Superbike del fin de semana.

Esta es la primera vez que el equipo HRC de fábrica visitará Assen ya que la ronda del año pasado finalmente se canceló debido a la pandemia mundial. Pero hay que recordar que en la edición de 2019 Bautista logró la victoria en las dos carreras del fin de semana que se disputaron el domingo después de que las heladas y el granizo obligaron a la Dirección de Carrera a posponer la acción del sábado hasta el día siguiente. La cita de este año es en verano con lo que el equipo espera un clima mejor, o al menos más cálido.

El circuito TT Assen, también conocido como la «catedral» de las carreras de motos, ha albergado pruebas de Superbike durante muchos años, de hecho desde 1992. La pista tiene una longitud de 4.542 kilómetros y consta de dieciocho curvas, doce de ellas a la derecha y seis a la izquierda.

En declaraciones facilitadas por su equipo, Álvaro Bautista ha asegurado que «estamos listos para continuar después de un par de semanas de inactividad. He pasado un tiempo en la playa con mi esposa e hijos y también he seguido mi entrenamiento para estar listo para esta segunda parte de la temporada, por supuesto».

Está convencido de que lo que resta de competición «va a ser intenso porque ahora tenemos bastantes carreras muy igualadas. Por tanto, debemos estar lo más preparados posible».

En cuanto al trazado de Assen, ha manifestado que «me gusta mucho y no veo la hora de volver a montarme en la moto después del descanso». Junto a esto ha explicado que «recopilamos muchos datos la última vez en Donington y, con suerte, esto significa que podemos comenzar con una base más sólida este fin de semana y trabajar duro para dar algunos pasos más hacia adelante».